COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

COMISIÓN DE FINANZAS APRUEBA PRESUPUESTO OPERATIVO DEL BCV PARA 2011


Caracas, AVN – La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó este jueves en sesión extraordinaria el presupuesto operativo del 55a4b53d9869ca91426e4123cb0082ce(BCV) para 2011, que alcanza 4.636 millones de bolívares.

Dicha cifra representa 27,5% de aumento en relación con la cifra aprobada en 2010, explicó la diputada Iroshima Bravo.

Destacó que este presupuesto es muy significativo para esta institución bancaria, que estáexpandiendo sus actividades para ir mucho más allá de sus funciones, de preservar el valor de la moneda nacional y la estabilidad monetaria.

Recordó que tal como lo anunció este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el BCV apoya al sector productivo y agrícola del país en materia crediticia.

Indicó asimismo que se tiene previsto que sea el próximo martes cuando la plenaria de la Asamblea Nacional debata el presupuesto del ente emisor.

De acuerdo con la distribución porcentual establecida, 40% estará destinado a Gastos Especiales, 39% a Gastos Corrientes, 16% se aplicarán a los Gastos Estratégicos y 5% a Gastos de Capital.

La parlamentaria agregó que dentro de las actividades previstas por el ente emisor para el próximo año está incluido continuar el desarrollo de las cuentas satelitales, como instrumentos adicionales para la medición de la producción económica del país.



En :Economía

Temas relacionados:


No se asuste! Estas son las nuevas tasas para operaciones bancarias aprobadas por el BCV

Banco Central de Venezuela oficializó la incorporación de nuevas monedas

Estos son los nuevos billetes presentados por el BCV

BCV le restó valor este martes a la moneda nacional: Así cerró Simadi

BCV pondrá en circulación seis nuevos billetes