COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Comisión de Finanzas discutió participación del Consejo Federal de Gobierno en presupuesto de 2011


5   La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional discutió el funcionamiento del Consejo Federal de Gobierno en el inicio de una serie de reuniones técnicas con funcionarios de los distintos despachos ministeriales y otras dependencias públicas de Gobierno para evaluar el anteproyecto de Ley de Presupuesto de 2011.

En la primera sesión de trabajo, que se llevó a cabo el pasado viernes, se discutió en torno al funcionamiento operativo del Consejo Federal de Gobierno así como del Fondo de Compensación Interterritorial, que destinará recursos para gobernaciones, alcaldías y consejos comunales.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, explicó que el próximo año las corporaciones regionales de desarrollo tendrán que adecuarse a las Oficinas Técnicas Regionales del Consejo Federal de Gobierno, una vez comience a funcionar esta instancia, y dependerán de una secretaría técnica.

Señaló además que los proyectos plurianuales que desarrollaban las corporaciones regionales de desarrollo se ejecutarán ahora a través del Consejo Federal de Gobierno y del Fondo de Compensación Interterritorial.

En dicha instancia también serán evaluados y aprobados los proyectos de las gobernaciones, alcaldías y consejos comunales.

El presupuesto de 2011 prevé la asignación de 10.664 millones de bolívares para las distintas regiones del país que serán asignados a través del Consejo Federal de Gobierno, de los cuales 9.204 millones de bolívares están destinados al Fondo de Compensación Interterritorial y el resto por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee).

Aclaró que solamente una parte de los proyectos de los consejos comunales serán evaluados en esta instancia de gobierno porque esta instancia de organización popular también continuará recibiendo recursos por intermedio del Ministerio del P.P. para las Comunas.

Informó además que los diputados Wilfredo González y Juan Montenegro se reunieron con autoridades del Ministerio del P.P. para la Energía y Petróleo en torno a la evaluación del presupuesto.



En :Gobierno

Temas relacionados:


Declaraciones de Omar Barboza sobre la disolución del Parlamento por parte de la ANC

Omar Barboza presidirá la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional: Hasta Septiembre la Inflación acumulada de 2017 es de 536,2 %

Diputado Flores alertó que gobierno y ANC preveen violar artículos 311 y 313 de la Constitución para autoaprobarse un presupuesto

José Guerra: Solamente la Asamblea Nacional puede aprobar el Presupuesto