COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Comisión especial de la Asamblea Nacional investigará acusaciones contra el Vicepresidente El Aissami


Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional hoy martes, se aprobó la creación de una comisión especial que tendrá como objetivo investigar las acusaciones hechas por el departamento del Tesoro de Estados Unidos, contra el Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami.
Dicha comisión estará presidida por el diputado y vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, quien también hace un llamado a la Fiscalía General de la República a investigar este caso.

El diputado Ismael García, quien estuvo encargado de abrir la discusión, indicó que “tenemos la obligación como Asamblea de investigar esta terrible acusación en contra de quien hoy es el Vicepresidente de la República”.

Seguidamente, el diputado Alfonso Marquina indicó que los Poderes Públicos deberían estar actuando para determinar la veracidad de las acusaciones de Estados Unidos contra El Aissami. “El quedarse callados los convierte hoy en cómplices (…) los Poderes Públicos no deben hacer silencio criminal” dijo en el Parlamento. El diputado Marquina, hizo un llamado de atención al presidente Nicolás Maduro diciendo: “si no actúa de manera responsable es un cooperador de los delitos de los que se señala a El Aissami” .

Por su parte, el diputado Américo de Grazzia, precisó que “si es verdad que El Aissami no es inocente, la situación es muy grave”.

Dijo además que “el Parlamento tiene una obligación ética y moral de dar la cara por los venezolanos y buscar la verdad de este asunto que hoy enloda al país. Este caso no puede quedar archivado”.

Siguiendo con el orden, el parlamentario José Luis Pirela, catalogó como una “vergüenza” este señalamiento contra El Aissami. “Señor El Aissami, dígale al mundo si es o no culpable (…) por qué no nos dice cuáles son sus propiedades, diganos que relación tiene usted con el señor Mackled”, precisó Pirela durante el debate.

Por otro lado, el diputado Henry Ramos Allup, acotó surante su derecho de palabra que las acusaciones en contra del Vicepresidente Tareck El Aissami de parte del gobierno de los Estados Unidos, “no pueden ser parte de la imaginación de ningún gobierno”.

Además, Ramos Allup precisó que la Asamblea Nacional intentará que las autoridades norteamericanas suministren todas las pruebas. “Sabemos que este señalamiento no será investigado por el Tribunal Supremo de Justicia porque son un prostíbulo judicial”, aseveró.

Por último el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quien concluyó el debate sobre este caso, precisó que “la Asamblea Nacional avanzará en estas investigaciones”. Asimismo, envió un mensaje a los venezolanos: “Estamos dispuestos a asumir la responsabilidad e informar la verdad sobre este grave caso”,acotó.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Asamblea Nacional suspendió sesión de este martes por falta de quórum

Audio que revela las acciones planeadas por colectivos en contra de la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional aprobó emplazamiento a Maduro a resolver crisis de salud

Diputados de la AN se dirigieron a tarima oficialista para exigir elecciones

Parlamento venezolano declaró al país en Crisis Humanitaria