Icono del sitio NotiActual.com

Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobará créditos adicionales para el sector público

  Asambleanacional La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional llevará a plenaria de este jueves un total de cuatro créditos adicionales que servirán para cubrir pasivos laborales de trabajadores públicos, para proyectos del Sistema Nacional de Orquestas, la creación y adecuación de tribunales judiciales y un proyecto de sustitución de elevadores para viviendas multifamiliares de interés social del Distrito Capital.

El presidente de esta instancia, Ricardo Sanguino, explicó que estos créditos fueron aprobados en el seno de la Comisión y se discutirán en la plenaria ordinaria del parlamento este jueves para su aprobación, y el monto total asciende a casi 500 millones de bolívares.

En primer lugar se aprobó un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio de Comunicación y la Información, por el orden de los 50 millones de bolívares, destinados a la Compañía Anónima Venezolana de Televisión (VTV), para cubrir gastos de personal y dar cumplimiento a beneficios socioeconómicos establecidos en la Contratación Colectiva de Trabajo.

Igualmente, se aprobó un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la cantidad de 300 millones 647 mil 700 bolívares.

La inversión se destinará a cubrir gastos relacionados a la creación y adecuación de tribunales en materia agraria, violencia contra la mujer y contencioso administrativo, así como también al mantenimiento de las dependencias judiciales y de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM Central), y para insuficiencias en gastos de personal derivadas del incremento del salario mínimo.

Asimismo, se autorizó un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, por la cantidad de 44 millones 343 mil bolívares.

Este dinero será transferido al Gobierno del Distrito Capital y se utilizará para la ejecución del Proyecto de sustitución de sistema de elevadores para viviendas multifamiliares de interés social en el Distrito Capital, específicamente edificios ubicados en las parroquias Sucre, Caricuao, La Vega, Altagracia, San José y 23 de Enero.

En tanto, se aprobó otro crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, por un monto de 101 millones 5 mil 601 bolívares.

El dinero será transferido a la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, y será destinado a la cobertura de gastos de operación y mantenimiento del edificio sede principal del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Finalmente, la Comisión también autorizó un traslado de créditos presupuestarios al presupuesto de gastos del ejercicio fiscal de la Asamblea Nacional, por la cantidad de 4 millones 336 mil 855 bolívares, con la finalidad de rehabilitar y acondicionar la infraestructura del Palacio

aj / Reporte360

Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobará créditos adicionales para el sector público was last modified: junio 30th, 2010 by
Salir de la versión móvil