COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Comité de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), evaluará a Venezuela


  labiauaya Representantes de los trabajadores, los sindicatos y el gobierno venezolano defenderán este viernes sus posiciones ante un Comité de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que emitirá la próxima semana una resolución sobre el cumplimiento de las normas laborales por parte de Venezuela.

El Comité de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones del organismo internacional analiza hoy el caso de Venezuela, tal y como ha hecho con otros 24 países en los últimos días

Además de Venezuela, otros cuatro países latinoamericanos -Costa Rica, Guatemala, México y Perú- han sido analizados este año.

Guatemala fue evaluada por el supuesto incumplimiento de las mismas normas que Venezuela.

Costa Rica fue analizada respecto al Derecho a Organizar Negociaciones Colectivas; México rindió cuentas sobre la Seguridad Laboral y la Convención sobre Salud Laboral; y Perú en relación a la Convención sobre Pueblos Indígenas.

Los 25 países analizados este año han sido elegidos de entre un centenar sospechosos de incumplir convenios, convenciones, resoluciones y normas de la OIT.

 

dd / Reporte360



En :Última Hora

Temas relacionados:


Organización Internacional del Trabajo visitará el país para constatar la violación del convenio 87 sobre libertad sindical

Sector empresarial que acudió a la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo sufrió una «derrota»