Cómo detectar la presencia de un ladrón en tu tienda

Cómo detectar la presencia de un ladrón en tu tienda

Por las tiendas pasan toda clase de personas. Algunos solo querrán pasar un rato mirando y comprobando precios. Otros entrarán para comprar aquello que necesitan. Y, por último, están aquellos cuya intención de pagar lo que cogen es nula. ¿Cómo identificamos a estos últimos?

Aprender a localizar a un ladrón de tiendas

Si tienes un negocio y quieres evitar esa clase de hurtos que tanto dinero te hacen perder cada año presta atención. Estas son algunas pautas para poner el punto de mira sobre los cacos:

  1. Infórmate de las técnicas de robo más utilizadas actualmente. Algunas de las más usadas hoy día es el hurto y escape, guardar los productos en bolsos grandes forrados con papel de aluminio, el uso de carritos de bebé para esconder lo robado, etc.
  2. Fíjate en la ropa que lleva la gente que entra a tu tienda. A veces, prendas como sudaderas con capucha, gafas de sol, gorras… Son un intento de esconder su rostro y deberías empezar a sospechar.
  3. Presta atención a las personas que estén merodeando por la tienda. La mayor parte de los cacos suelen rondar el producto que quieren antes de sustraerlo y echar a correr.
  4. Aprende a percibir los nervios en los ladrones. Muchos de ellos son primerizos y se les nota su desesperación porque no le quitan ojo a la puerta de salida. Ten en cuenta que sin una posible escapatoria no hay robo.
  5. Ten cuidado con los robos en grupo. Sobre todo, si pillas a varias personas organizadas robando en tu tienda podrían ponerse agresivos y empeorar la situación.

 

Con el tiempo empezarás a desarrollar un sexto sentido que, junto con los equipos antihurto instalados en tu tienda, les quitarán las ganas de robar a los ladrones nunca más.

 

En :Apps,Tecnología

Beatriz Becerra: El Grupo de Contacto no ha servido para nada en Venezuela, VIDEO

Comparativa de Costos de pasaportes de países de América respecto al pasaporte Venezolano

Fran Strippoli Un venezolano que cruzó la frontera para levantar la bandera

España: Nicaragua está «casi en guerra civil»

Desarticulan en España una red que explotaba a venezolanas