Como preparar Sopa Quema Grasa

sopa-quema-grasa

Ingredientes de la sopa Quema Grasa

  • Pimiento verde: Este ingrediente es rico en cloro, potasio, azufre, fósforo y potasio. Es uno de los ingredientes principales de esta sopa ya que tambien aporta vitaminas, en especial vitamina C. Además de todo esto ayuda a sentir saciedad y evita el estreñimiento.
  • Cebolla: Ayuda a desintoxicar el cuerpo además que aporta azufre, fósforo, potasio y agua. Es alcalina, antioxidante y ayuda a controlar el ácido úrico y a la eliminación de líquidos retenidos gracias a su acción diurética.
  • Apio en rama: Tiene un alto contenido en potasio, cobre, calcio, sodio y azufre, entre otros minerales. Diurético por excelencia y controlador de ácido úrico, funciona como tónico para el cerebro a la vez que aporta sales minerales al organismo.
  • Tomate: Se trata de una hortaliza que se incluye en esta dieta porque protege el sistema cardiovascular y reduce el colesterol. Es rica en fósforo potasio, cloro por lo que es muy nutritiva.
  • Col o repollo: Contiene sales minerales como calcio, potasio y azufre, baja en calorías y ayuda a controlar el estreñimiento. De igual manera favorece la salud de la piel.

Como hacer sopa quema grasa

La preparación de esta sopa consta de cinco pasos básicos que dejamos a continuación:

  1. Lavar y cortar las verduras o vegetales en pequeños trozos.
  2. En una olla poner agua a calentar cundo esté hirviendo se agregan los vegetales o verduras ya cortados.
  3. Con el fuego bajo y la olla tapada, dejar cocer hasta que todo esté en su punto exacto de cocción.
  4. Para favorecer la digestión y tener un efecto saciante se recomienda triturar o licuar la sopa hasta que quede como una crema.
  5. Dividir en porciones para su posterior consumo y refrigerar.

Consejos importantes

  • Si se padece de diabetes o insuficiencia se debe consultar al médico antes de tomar esta sopa por tiempo prolongado.
  • Se debe tomar mucha agua, alrededor de cinco a ocho vasos diarios, si se decide tomar esta sopa por varios días seguidos.
  • Si se está acostumbrado a hacer ayunos prolongados se puede consumir sólo el caldo de la sopa y no tipo crema.
  • Si se sufre de alguna enfermedad estomacal como ulceras, gastritis o acidez, se debe tener en cuenta la opinión de un especialista para sustituir algunos ingredientes.
  • Es mejor consultar a un médico antes de hacer esta dieta ya que se pueden producir algunas complicaciones.
  • El único ejercicio recomendado que se debe hacer, mientras se esté consumiendo esta sopa por varios días, es el paseo ya que no exige grandes esfuerzos.
En :Gastronomía

Tortilla Verde de Espinacas

Piña rellena de frutas y yogur

Cómo preparar Pan de maíz

Ensalada de Garbanzos

Trucos para Cocinar el Pollo Frito Perfecto