Icono del sitio NotiActual.com

Cómo sustituir el azúcar de la comida sin perder el sabor

c5    Una excesiva presencia de azúcar en la dieta es devastadora para la salud y, claro, para la figura. Ten en cuenta que entre el café, el té, el yogurt con frutas, el jugo o el chicle, puedes acumular una gran cantidad de carbohidratos al día sin darte cuenta.

La clave para mantener tu peso ideal, o bajar unos kilitos de más, es no agregar más azúcar a la que ya contienen los alimentos.

Por ello, te proponemos algunos tips para sustituir el azúcar de la comida sin perder el sabor.

1. Cereales comerciales por granola

Por más tentadores que parezcan, evita los cereales con chocolate y sabores dulces. Mejor prepara una granola casera con avena, semillas y frutas secas, y añade un poco de miel —si es necesario—.

2. Refrescos por jugos de fruta natural

Reemplaza los refrescos y algunos jugos empacados por jugo natural. En la naturaleza hay una extensa variedad de frutas.

3. Mermeladas por frutas frescas

Dile “no” a las mermeladas para el desayuno, pues son altas en calorías y azúcar. En su lugar, opta por un pan tostado con algunos frutos secos.

El azúcar no es un nutriente, sino un aditivo que no causa saciedad

4. Azúcar refinada por endulzantes naturales

Aunque es difícil eliminar el azúcar en nuestras bebidas, en la actualidad existen varias opciones de sustitutos con bajas calorías, una buena opción son los elaborados con stevia.

5. Chocolate con leche por chocolate amargo

Aunque no lo creas, no es necesario eliminar por completo el chocolate de tu dieta. Pero sí es fundamental reemplazar el chocolate con leche por uno amargo, mucho más saludable y liviano.

6. Golosinas por snacks saludables

En un momento de ansiedad o aburrimiento, es común llevarse un dulce o chicle a la boca. En lugar de esas pequeñas bombas de azúcar , puedes comer pepino o zanahoria rallada, los cuales aportan una gran fuente de vitaminas.

7. Frutas en almíbar por frutas naturales

A la hora del postre, intenta no usar latas de fruta en almíbar. Sustitúyelos por fruta natural y fresca o por fruta deshidratada —ricas en fibra, vitaminas y minerales—.

8. Lo light no siempre es mejor

El hecho de que un alimento sea light no significa que no tenga azúcar. Revisa las etiquetas o los cuadros informativos para conocer la cantidad de azúcar.

9. Evita almacenar platillos con azúcar

Mantener postres en la cocina contribuye a caer en la tentación de consumirlos. Si convives en casa con otra persona, trata de ponerlos alejados de tu vista.

10. Sé paciente

Todo el proceso de consumir menos azúcar debe ser gradual, pues hacerlo de manera repentina podría ocasionar malestar en tu organismo. Lo ideal es acostumbrarse poco a poco a menores dosis de azúcar, hasta llegar al nivel deseado (con información Media Intelligence).

Con información Publimetro

Cómo sustituir el azúcar de la comida sin perder el sabor was last modified: septiembre 20th, 2014 by
Salir de la versión móvil