COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Compra de Barcazas dará electricidad al Zulia


 zulia14dabril    Caracas, Reporte360 – El titular de energía y petróleo aún mantiene jurisdicción en el sector eléctrico y en el de hidrocarburos, no sólo a nivel nacional sino también para el estado Zulia.

Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, anunció la compra de embarcaciones con dos plantas de generación térmica, que sustituirían la energía anteriormente comprada a Colombia.

La plantas traerán aproximadamente el 90% de la electricidad que suministraba la hermana nación, al tener 125,5 megavatios de generación.

Asimismo, la electricidad aportada por las embarcaciones representará 5,22% del consumo eléctrico que realiza la región del estado Zulia, ubicado en 2.400 megavatios. El 70% de la energía eléctrica que consume la región zuliana era suministrado por la central hidroeléctrica de Guri, según los reportes del Ministerio de Energía y Petróleo y Pdvsa.

PDVSA a través de un comunicado manifestó que «con las obras de generación que ha impulsado el presidente de la Republica, Hugo Chávez, la dependencia se ubica por debajo de 50% y se enrumba hacia la autogeneración”.

Por otra parte, según informaciones del diario El Nacional, el plan definido por el llamado Estado Mayor Eléctrico, denominación militar que se utilizó para designar al comité de funcionarios que tienen la responsabilidad de atender la emergencia eléctrica, delegó en Pdvsa la solución de parte del problema mediante la adquisición de las dos barcazas: la primera ya se encuentra en el lago de Maracaibo, entrará en funcionamiento el 30 de mayo y generará 103,5 megavatios para atender la demanda de los habitantes de la Costa Oriental del Lago y el estado Trujillo; y la otra de 22 megavatios, que se prevé instalar en la localidad de Las Morochas, municipio Lagunillas, en el margen este del estado Zulia.

Pdvsa también está a cargo del primer proyecto de generación de electricidad con energía eólica. Se preveía que a finales de 2009 estuvieran instalados los primeros aerogeneradores de manera que este complejo entrara en operación este año.

La empresa estatal difundió una nota de prensa en la cual informa la llegada al país de 24 anclajes de cimentación y que la puesta en marcha de este complejo quedará para el próximo año. «Será durante el último trimestre de 2010 y el primer trimestre de 2011 cuando llegue el resto de las piezas y equipos mayores que componen el proyecto, gracias al cual la pureza del viento generará energía limpia, sin emanaciones perjudiciales a la atmósfera», dice el comunicado.



En :Gobierno

Temas relacionados:


Maduro reabre la frontera 12 horas, y los venezolanos la cruzan para adquirir alimentos y medicinas

Es sospechoso quien compre hasta 150 veces en un mes

Denuncias de compra de votos y retrasos en el conteo caldean el debate en Colombia