Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Con un Falcao inspirado, el Atlético humilló 4-1 al Chelsea y es “supercampeón” (fotos y video)


      El Atlético de Madrid logró la Supercopa de Europa 2012 al imponerse con autoridad al Chelsea (4-1) con un triplete del colombiano Radamel Falcao este viernes en el estadio Louis II de Mónaco.

El equipo rojiblanco, ganador de la Europa League, desmontó al Chelsea, flamante vencedor de la Liga de Campeones, desde el comienzo y los tres goles del colombiano (minuto 7, 19 y 45) le dieron el título.

“Marcar tres goles en este partido no era imposible, muchas veces lo pensaba y gracias a Dios se me dio. Nos hemos consolidado después de un año de trabajo y hay que mantener este nivel que es lo más difícil”, declaró el colombiano a la televisión española al finalizar el choque.

Como ya hiciera en la final de la segunda competición continental, en la que el Atlético se impuso por 3-0 al Athletic de Bilbao, el colombiano Radamel Falcao abrió el marcador otra vez en el minuto seis. Nuevamente tras una gran jugada individual.

El ‘Tigre’ le ganó la espalda a la defensa se plantó ante el imponente portero checo Petr Cech y picó el balón con la izquierda para que, con suavidad, golpeara en el poste y entrara, ante la impotencia del brasileño David Luiz.

Con el Atlético a un nivel de revoluciones superior al Chelsea, las ocasiones para el equipo español siguieron llegando.

En el minuto 20 Falcao recibió, controló se perfiló hacia la portería y con un disparo sutil con la pierna izquierda, en teoría su ‘mala’, la puso en la escuadra e hizo el segundo. Cech se estiró pero no alcanzó a tocar el balón.

Antes de que finalizara la primera parte llegó la sentencia. En un contragolpe el turco Arda Turan, gran figura del partido junto a Falcao, esperó la llegada en segunda línea del colombiano que, tras un control, volvió a batir a Cech (45).

Es el segundo triplete de Falcao en cinco días después del que logró el lunes ante el Athletic de Bilbao (victoria por 4-1) en el campeonato español.

“Para ganar las finales hay que salir decididos desde el primer minuto y con mucho esfuerzo lo pudimos plasmar. Hay que disfrutar de esta afición, que nos sigan acompañando porque son muy importantes para nosotros”, añadió Falcao sobre la actitud del equipo, decidido a ir a por el partido desde el comienzo.

En la segunda parte el Chelsea intentó cambiar la dinámica con la entrada del joven brasileño Oscar por su compatriota Ramírez, pero en un saque de falta llegó el cuarto del Atlético.

El también brasileño Miranda (60) aprovechó un rechace para quedarse solo delante del portero y marcar a placer.

Finalmente el central Canhill aprovechó un córner lanzado por Frank Lampard para, en una rápida maniobra, disparar y batir al portero belga Thibaut Courtois (75)

Simeone sustituyó a Falcao en el minuto 86 para que los aficionados rojblancos, que no dejaron de animar a su equipo durante todo el partido, ovacionaran al ídolo colombiano. En su lugar entró el turco Emre.

Es la segunda Supercopa de Europa que gana el Atlético de Madrid tras derrotar en el mismo escenario al Inter de Milan en 2010.

Después de que Gabi, el capitán del Atlético, levantara el cuarto trofeo europeo en dos años (Europa League 2010 y 2012, y Supercopa de Europa en los mismos años), estalló la fiesta rojiblanco en el estadio.

Con el equipo dando la vuelta de honor por la pista de atletismo ofreciendo la Copa a los aficionados, el colombiano con una bandera de su país a la espalda, fue de nuevo el protagonista, aclamado por miles de personas que cantaban “Radamel, Radamel, Radamel…Te quiero”.

AFP

atl2 400x279 Con un Falcao inspirado, el Atlético humilló 4 1 al Chelsea y es supercampeón (fotos y video)

atl3 400x269 Con un Falcao inspirado, el Atlético humilló 4 1 al Chelsea y es supercampeón (fotos y video)

atl4 400x292 Con un Falcao inspirado, el Atlético humilló 4 1 al Chelsea y es supercampeón (fotos y video)

Foto: Sebastien Nogier / EFE

(Madrid, 31 de agosto – EFE).- Una primera parte sublime y espectacular del delantero colombiano, Radamel Falcao, y del Atlético de Madrid, anularon hoy al Chelsea en la Supercopa de Europa, conquistada por el equipo “rojiblanco”, que conquistó su cuarto título continental en dos años y tres meses con un 1-4 y un baile al conjunto inglés.

El choque entre el ganador de la Liga de Campeones y el vencedor de la Liga Europa se resolvió en 44 minutos, porque Falcao solucionó el duelo con la contundencia de uno de los mejores goleadores del mundo, de un delantero que no tiene límite, que marcó tres de sus primeras cinco ocasiones en la primera parte.

El Atlético trasladó al césped el partido imaginado, el encuentro que quería y que había preparado el argentino Diego Simeone. Lo mismo que pasó en Bucarest hace tres meses y medio, cuando el conjunto madrileño anuló de principio a fin al Athletic, cuando se sintió en el escenario idóneo de inmediato y se adelantó con el 0-1.

Hoy también mandó desde el comienzo. Ni una duda, ni una sensación de inseguridad, ningún temblor en las piernas. El Atlético demuestra fiabilidad, su técnico plantea los partidos con inteligencia, el equipo rinde al máximo, a un nivel fenomenal en cada final, y Falcao deslumbra en cada acción, en cada duelo decisivo en Europa.

Foto: Eric Gaillard / Reuters

El atacante colombiano, contra el todopoderoso Chelsea, ofreció una nueva exhibición de remate, de desmarque, y de efectividad. Impresionante. La primera, a pase del brasileño Filipe Luis, fue al larguero. La segunda fue el 0-1 (minuto 6) y la tercera el 0-2 (minuto 19). Todo en 19 minutos extraordinarios.

En el 0-1 recibió un envío al desmarque de Koke, notable y profundo en la mediapunta. Controló, aguantó y venció al checo Petr Cech con un toque sutil por encima. En el 0-2 recogió otro pase de Koke, se encontró con la pelota frente a Ashley Cole y David Luiz, con el guardameta a media salida y la colocó en la escuadra.

Dos golazos que engrandecieron aún más al Atlético, dos demostraciones del gigantesco repertorio y de la facilidad en la definición sobre la portería contraria del “9″ rojiblanco, que nunca falla en las finales europeas. Lleva tres, una con el Porto FC, y dos con su actual equipo. Ha marcado seis goles y ha ganado en todas.

El Porto levantó la Liga Europa en 2011 con un tanto suyo frente al Sporting Braga (1-0), el Atlético se adjudicó el título de esa misma competición este año con dos dianas de “El Tigre” en la final contra el Athletic Club de Bilbao (3-0), y hoy maravilló con tres tantos al Chelsea, porque su equipo ya goleaba al descanso.

Foto: Eric Gaillard / Reuters

Cech sacó un mano a mano a Adrián, otro a Gabi Fernández en un sensacional contragolpe, y un cabezazo de Falcao tras una jugada de Arda Turan por la derecha que se estrelló contra el poste. Pero el colombiano no falló en la siguiente, en un contragolpe de Arda Turan culminado por el “9″ ante Petr Cech, incrédulo ante tal pegada.

Fue un monólogo ofensivo rojiblanco, sin ninguna noticia del Chelsea, Fernando Torres, Juan Mata o Eden Hazard, y una lección del conjunto dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, que aceleró cuando lo necesitó, templó el juego cuando quiso tranquilidad, e hizo daño cuando se acercó al área rival.

Impecable en ataque, en colocación, en el robo de balón, en presión y en defensa, dominador de todas las facetas del juego, protagonista incontestable de la noche en el estadio Luis II de Mónaco, el Atlético se fue al descanso con la Supercopa ganada, con la segunda parte convertida en un trámite de 45 minutos hacia el título.

Ni un solo sobresalto alteró al conjunto rojiblanco, que marcó el cuarto, por medio del brasileño Joao Miranda (minuto 60), encajó uno, anotado por Gary Cahill en un rechace (minuto 74), y que reina de nuevo en Europa con su cuarto título continental en apenas dos años, y con un partido deslumbrante al ritmo de Falcao, el protagonista principal de una noche grande, histórica y de ensueño del Atlético.

Ficha técnica:

Chelsea (1): Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Ashley Cole (Bertrand 90′); Mikel, Ramires (Óscar 46′), Lampard, Hazard; Mata (Sturridge 82′) y Torres.

Atlético de Madrid (4): Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Arda Turan, Koke (Raúl García 82′); Adrián (Cristian Rodríguez 56′) y Falcao (Emre 87′).

Goles: 0-1, minuto 6: Falcao levanta el balón ante la salida de Cech, tras un pase de Koke. 0-2, minuto 19: Falcao disparó a la escuadra por encima de Cech. 0-3, minuto 45: Falcao cruza ante Cech, tras un contragolpe de Arda Turan. 0-4, minuto 60: Miranda aprovecha un rechace tras un saque de falta. 1-4, minuto 75: Cahill anota tras un rechace en el área.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Ivanovic, del Chelsea, en el minuto 29.

Incidencias: Partido de la Supercopa de Europa, disputado en el estadio Luis II de Mónaco ante 14.312 espectadores, con presencia de unos 6.000 aficionados del Atlético de Madrid.

Foto: Eric Gaillard / Reuters

Foto: Eric Gaillard / Reuters



En: Futbol
Temas relacionados:


El Chelsea quiere afianzarse en el liderato de grupo cuando reciba a la AS Roma.

El Madrid ganó cómodamente en casa al Ajax 4-1 (resultados)

El Chelsea cumplió su sueño y son los nuevos campeones de la UEFA Champions League (+fotos)

Así está la Liga de Campeones de Europa

Real Madrid golea a Tottenham y se acerca a semifinales de la Champions





Subir