Icono del sitio NotiActual.com

Concesionarias de vehículos deben publicar precios sugeridos de venta

  Las concesionarias de vehículos deben publicar a la vista de sus clientes el listado de precios de venta sugeridos por las ensambladoras, puntualizó este martes el vicepresidente del Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez, al término de la reunión de este Gabinete que se realiza cada semana. Explicó que el Ministerio de Comercio, a través del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), hará lo que corresponda para garantizar que se acate esta disposición.

La revisión del esquema de costos de los vehículos de parte de todos los fabricantes y concesionarios fue uno de los aspectos discutidos este martes entre los ministros del área.

El también ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias indicó que los incrementos de precios entre ensambladoras, concesionarios y el público es insano para la economía y abusivo.

Mencionó algunos ejemplos, pero se abstuvo de precisar las marcas. Señaló que un auto que cuesta 108.000 bolívares producirlo, el fabricante sugiere al concesionario que lo venda en 135.000 bolívares, pero éste lo ofrece al comprador final en 166.000 bolívares.

De igual manera, un carro con un costo de producción de 204.000 bolívares, el fabricante propone venderlo en 230.000, pero el concesionario termina colocándole un precio de 316.000 bolívares.

«Si eso no es un abuso o un robo, hay que ver qué definición tiene en cualquier diccionario», dijo el Ministro, quien acotó que existe un margen de ganancia de casi 30% entre ensambladora y concesionario, pero éste luego vuelve a incrementar los precios. «Eso es profundamente insano para la economía y un abuso para la gente», expresó.

En la reunión de la Vicepresidencia de este martes estuvieron presentes los titulares de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; Alimentación, Carlos Osorio; Comercio, Edmee Betancourt; Servicio Penitenciario, Iris Varela; e Industrias Básicas y Minería, José Khan.

Concesionarias de vehículos deben publicar precios sugeridos de venta was last modified: febrero 26th, 2024 by
Salir de la versión móvil