Condenan a siete años de cárcel al general Delfín Gómez Parra


c5   Siete años y siete meses de prisión, fue la sentencia definitiva de la jueza Ángela Sosa Ruiz, para el general Delfín Gómez Parra, procesado por el caso del Central Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez).

La sentencia no obtuvo el consenso de las partes que la deciden, puesto que una de las personas que actuó como escabino votó en contra, debido a que el beneficio de libertad del general tiene como condicionamiento pagar una suma de dinero que supera los 600.000 bolívares fuertes.

Después de que las dos últimas convocatorias de juicio fueran suspendidas por la jueza Sosa Ruiz, este martes una nueva espera de nueve horas, para conocer la condena que deberá continuar pagando en el Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare, estado Portuguesa.

Tras cinco años y dos meses de permanecer encarcelado, el general que fue imputado por los delitos de peculado doloso propio en grado de continuidad, malversación genérica y obtención ilegal de utilidad, escuchó en el tribunal la sentencia que lo obliga a permanecer dos años y cinco meses más en prisión, al ver que es imposible pagar la pena pecuniaria impuesta por la jueza.

Al ser considerado un preso político del presidente Chávez, hace un mes los jóvenes de la Operación Libertad se instalaron en las afueras del Circuito Judicial Penal de Barinas, logrando que la jueza Sosa Ruiz acelerara el juicio que prácticamente batió record de diferimientos.

El sacrificio de los estudiantes, quienes en par de ocasiones tuvieron que enfrentarse con la policía al conocer que el juicio era suspendido, varios de ellos terminaron lesionados y siete con imputaciones por delitos, que les obliga cumplir un régimen de presentación cada cinco días.

Este martes, los jóvenes de la Operación Libertad regresaron al Circuito Judicial Penal de Barinas, con un listado de 400 personas que se encuentran en el Internado Judicial de este entidad en situaciones similares a la del general, con muchos años pagando cárcel sin conocer la sentencia.

Los estudiantes se encontraron en la sede judicial de Barinas, a un escuadrón de 60 mujeres policías, aproximadamente, y un grupo de jóvenes del partido socialista que al manifestar en contra de la Operación Libertad, los consideraron defensores del “retardo procesal” y corroboraron que el caso del general Delfín Gómez, es de carácter político.

El Universal




Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual