COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Conductores amenazan con aumentar 50% las tarifas


11   El próximo 24 de marzo se cumple el plazo que pusieron los 56 sindicatos que forman parte de la Federación Venezolana de Transporte, para que el Ejecutivo Nacional dé una respuesta a su solicitud de aumento del pasaje. Si no hay respuesta de los organismos responsables antes de esa fecha, advierten que habrá un aumento de 50% en el costo del pasaje, que acompañarán con medidas de protesta.

Esa fue una de las conclusiones de la asamblea de Fedetransporte que se realizó ayer, en la que, además del incremento del pasaje, se expusieron problemas como la inseguridad, los subsidios estudiantiles y los beneficios laborales para los choferes.

Durante la reunión, que en ocasiones se tornó tensa por diferencias de políticas sindicales, se oyeron propuestas de varios dirigentes del gremio. El presidente de Fedetransporte, Erick Zuleta, enfatizó la necesidad de entablar una mesa de diálogo con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y Fontur para discutir, en primera instancia, el aumento del costo del pasaje.

«Según la ley, el incremento de tarifas debe discutirse y fijarse durante el primer trimestre del año. Sin embargo, el Gobierno aún no ha hecho ningún tipo de esfuerzo por entablar diálogo con el gremio», dijo.

La asamblea. Luego de su intervención, muchos sindicalistas ventilaron los desaciertos de la federación en los últimos años.

Sin embargo, todos cuanto hicieron uso del podio concordaron en un punto: hace falta unidad para conseguir que el Estado atienda las múltiples demandas del gremio. Denunciaron corrupción en el INTT, condenaron el proceder de Fontur y el ejercicio ilegal del oficio, algunas veces con anuencia del Gobierno, señalaron.

«Hemos escuchado extraoficialmente que Fontur dejará de pagar el subsidio estudiantil y creará rutas para los alumnos. Hemos escuchado que ese organismo va a desaparecer, pero el Gobierno no se sincera, así que pedimos que se instale una mesa de diálogo con los transportistas para discutir ese punto», dijo Zuleta.



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Martes 30Ene, El Paro de transporte en Caracas arranca a primera hora

A partir de este lunes aumentará el pasaje en Baruta y El Hatillo (+detalles)

Pasaje mínimo en el sureste de Caracas aumentará a partir de este lunes (+detalles)

Ministerio de Transporte Terrestre mantiene valor del pasaje a Bs. 45 en Caracas

A partir de este lunes entra en vigencia el nuevo costo del pasaje urbano a Bs. 45 en Caracas