COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Conferencia Episcopal Venezolana calificó de “decepcionantes” los resultados del diálogo


Durante la lectura redactada por la Conferencia Episcopal Venezolana, el Monseñor Diego Padrón se refirió a la obstrucción del referendo revocatorio al señalar que esta acción provocó rechazo y desencanto en la ciudadanía. “El intento de cercenar las atribuciones de la Asamblea Nacional y la represión política lesionan el ejercicio de la institucionalidad de la democracia”, dijo. También comunicó que el diálogo entre Gobierno y Oposición suscitó esperanzas, pero dijo que » el resultado fue decepcionante por el incumplimiento del gobierno a los acuerdos».

“Estamos viviendo situaciones dramáticas que nunca antes se habían visto. Gente hurgando en la basura, la idealización de la educación, el odio y la violencia política. Esto se agrava cada día que pasa porque no hay correctivos sino que las causas se van cerrando como unas tenazas”, señaló.

Igualmente, agradeció la distinción del papa Francisco y lamento que su presencia haya sido malinterpretada. Reitero las condiciones para continuar la mesa de negociaciones: aliviar la grave crisis de abastecimiento que atraviesa el país, que las partes acuerden elecciones libres, otorgarle la potestad al Parlamento y la liberación de los presos políticos.

El comunicado se llama Exhortación pastoral: Jesucristo luz y camino para Venezuela. La CEV se propone como institución a recibir la ayuda internacional para palear el desabastecimiento de alimentos y medicinas. Monseñor hizo un llamado a todos los sectores del país a lograr puntos de encuentros que favorezcan la disposición de ambos bandos para resolver la crisis del país.

Hay condiciones para el diálogo con otros objetivos y con el compromiso de que los acuerdos se cumplirán, el Gobierno tiene instrumentos legales constitucionales para liberar a los presos políticos. Monseñor instó a que el Gobierno respete a los poderes como la Asamblea Nacional.

Conferencia Episcopal Venezolana calificó el  panorama nacional como oscuro, el oscuro panorama de Venezuela.



En :Última Hora

Temas relacionados:


CEV condenó operativo donde murió Óscar Pérez y pidió investigación

Obispo José Luis Azuaje nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela

Oposición se reunió con la Conferencia Episcopal para discutir alcance del canal humanitario

Conferencia Episcopal llamó a votar «masivamente» el 15 de octubre

CEV: trámite para el retiro del cardenal Urosa Savino aún no se ha formalizado