COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Conferencia Episcopal Venezolana se reunirá con el papa Francisco en Colombia


El papa Francisco, durante su visita a Colombia pautada entre el 6 al 10 de septiembre próximo, se reunirá con miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), con el propósito de hacer una revisión a la situación del país y de la Iglesia católica local.

Así lo anunció monseñor Rigoberto Corredor, obispo de la Diócesis de la localidad colombiana de Pereira, quien precisó que los detalles del encuentro sólo los conocen el Vaticano y la Nunciatura Apostólica.

“Está previsto que vienen los obispos venezolanos, no sé si toda la Conferencia Episcopal o sólo un grupo. Ellos ya se han reunido con el Santo Papa en Roma hace unos meses y, ahora, es importante si se hace este encuentro para revisar la situación del pueblo de Dios en Venezuela y el pueblo venezolano”, reveló monseñor Corredor al canal RCN de Colombia.

En igual sentido precisó que Venezuela es un país especial ya que está padeciendo muchos dolores y dificultades “y aquí se verá reflejada la bondad del Papa para con los obispos venezolanos”.

El obispo de Pereira señaló que el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, estuvo en la pasada asamblea de la Conferencia Episcopal de Colombia, donde se habló de la visita del Papa.

Según monseñor Corredor, en esta misma reunión los obispos venezolanos también expusieron la posición de la Iglesia frente al conflicto interno del país, donde los sacerdotes bajo parámetros de claridad y verdad no se han callado y han puesto en evidencia la difícil situación que se vive en Venezuela.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


CEV condenó operativo donde murió Óscar Pérez y pidió investigación

Obispo José Luis Azuaje nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela

Oposición se reunió con la Conferencia Episcopal para discutir alcance del canal humanitario

Conferencia Episcopal llamó a votar «masivamente» el 15 de octubre

CEV: trámite para el retiro del cardenal Urosa Savino aún no se ha formalizado