Confirma brote de gripe AH1N1 en el estado Mérida. Reporta 1 fallecido y 12 casos positivos (VIDEO)

c1   La ministra venezolana para la Salud, Eugenia Sader, confirmó este jueves que 1 persona falleció y otras 12 dieron positivo por gripe A en el andino estado Mérida.  

“Queremos informarle a la población que estamos en presencia de un brote de gripe A, circunscrito al estado Mérida (…), lamentamos el fallecimiento de una persona de 32 años”, dijo la ministra en una alocución televisada.

Sader llamó a la calma al pueblo venezolano, pues el Gobierno Bolivariano cuenta con el tratamiento necesario para combatir este brote, al mismo tiempo refirió que han distribuido un millón 300 mil vacunas contra la influenza en los centros médico asistenciales.

Más temprano, el ministro para la Comunicación, Andrés Izarra, había adelantado la noticia y asegurado que el gobierno reforzaría el “circuito epidemiológico” para proteger a la población.

Hasta noviembre de 2009, el número de fallecidos por H1N1 en Venezuela era 114, mientras que los casos confirmados en el país eran 2.382, según cifras oficiales.

Con información de agencias

En :Última Hora

Boletín epidemiológico del Ministerio de la Salud confirma 724 casos de AH1N1 hasta el 25 de mayo

Conozca el protocolo de higiene respiratoria y manejo de la tos: cumplirlo evitará propagación de la gripe

Dirección Salud Maracaibo: 22 casos confirmados de H1N1 y 5 personas han fallecido en la región

Infórmese sobre AH1N1, Prevención y Síntomas

Suman 1.156 casos de gripe AH1N1 en todo el país: 11 personas hospitalizadas, 2 graves y 12 fallecidos