Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Confirmado:Aponte Aponte llegó a Estados Unidos en avión de la DEA


dea-makled-aponteEl exmagistrado venezolano Eladio Aponte Aponte, destituido por su presunta relación con el presunto narcotraficante, Walid Makled, y quien ingresó a Costa Rica el pasado 2 de abril, aterrizó este martes en Estados Unidos, a donde llegó en un avión de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés), informó el periodista Casto Ocando en su cuenta de Twitter.

Ocando añadió en la red social que Aponte aceptó «comparecer como testigo ante Gran Jurado en varios casos como parte de acuerdo con autoridades de USA».

Más temprano la salida de Aponte Aponte hacia Estados Unidos la confirmó Mauricio Boraschi, viceministro de la Presidencia y jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) de Costa Rica, quien explicó  que  fue hasta ayer lunes que las autoridades costarricenses, a pedido de la Embajada de Estados Unidos, entraron en contacto con Aponte.

«Lo acompañamos a varias reuniones y se le entregó una carta de entrada a Estados Unidos. Él no podía viajar a ese país porque su pasaporte no tenía la visa americana», dijo Boraschi.

El jefe de la DIS agregó que el avión partió en la madrugada del aeropuerto Juan Santamaría hacia Estados Unidos. Señaló que Aponte viajó solo.

Eladio Aponte de 63 años era magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de donde lo destituyeron el pasado martes 20 de marzo. El exfuncionario desapareció hasta que trascendió que arribó a Costa Rica el 2 de abril a las 5:22 p. m. en un vuelo procedente de Panamá, aunque se cree que antes estuvo en Dominicana.




En: Última Hora
Temas relacionados:


Presuntamente,López Sisco «cuadró» entrega de Aponte a la DEA

Aponte Aponte se Entregó a la DEA, ya va rumbo a EEUU





Subir