COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Confirman siete fallecidos en el sector Santa Ana de Antímano


01   Caracas.- Reportes oficiales dados por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dan cuenta de siete personas fallecidas en el sector Santa Ana de la parroquia Antímano, de Caracas, como consecuencia de las torrenciales lluvias que se produjeron durante la tarde y noche de este viernes.

Se trataría de 4 niños y 3 adultos. Rodríguez informó a Venezolana de Televisión (VTV) que en la carretera vieja Caracas-La Guaira, específicamente en el sector Blandín, resultaron afectadas varias viviendas, pero las autoridades lograron desalojar el sector.

Con respecto a las vías de circulación, Rodríguez precisó que la autopista Francisco Fajado, en distintos puntos se encuentra colapsada, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la calma y a no salir de sus casas hasta que logren despejar las vías. También exhortó a las personas que viven en zonas de alto riesgo a atacar las normas emanadas por los cuerpos de seguridad en materia de desalojo preventivo.

Previamente Rodríguez indicó que el cauce de las quebradas Arauca y Catuche subió a tal punto que «los organismos de seguridad se vieron obligados a desalojar preventivamente a 150 viviendas ubicadas a los alrededores de estas quebradas».

Además, también se desbordó la quebrada Agua de Maíz, en el municipio Sucre; la del barrio La Línea, en Petare; y la de El Onoto, en Caricuao. En La Línea al menos ocho casas se encuentran afectadas.

Varias zonas de la ciudad siguen siendo un estacionamiento a esta hora, como la avenida Panteón de San Bernardino, donde los Bomberos ya controlaron la situación; la Andrés Bello desde La Florida y en sentido hacia el oeste; Plaza Venezuela; y la avenida Libertador. Otras presentan buena circulación, como la Avenida San Martín, la principal de Bello Monte y la Fuerzas Armadas. Los accesos hacia el sureste tampoco presentan problemas, según reportes de tránsito provistos por usuarios del canal EU-Trafico en twitter.

Las lluvias han provocado el aumento del caudal del Guaire, que se desbordó a la altura de Ruiz Pineda y también en Petare, donde es habitual que se salga de cauce cuando las precipitaciones son fuertes. En Caricuao, El Silencio y San Bernardino algunas zonas presentaron fallas en el servicio eléctrico.

Según el reporte de los bomberos, los alrededores del hospital Materno Infantil de Caricuao se inundaron y cuatro casas junto a un vehículo fueron afectadas; se desprendieron dos bloques del río Guaire en Caricuao, mientras que en la UD 2 se están cayendo trozos del cerro. Aunque las precipitaciones han amainado, aún llovizna en vastos sectores de la ciudad y hay tormenta eléctrica.

Toma policial

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegó 600 efectivos de este cuerpo en el sector Blandín, carretera vieja Caracas-La Guaira, parroquia Sucre, para resguardar la seguridad de las personas que habitan en este sector.

Así lo informó el director de este cuerpo de seguridad, Luis Fernandez, quien además indicó que este cuerpo policial desalojó a 89 familias (distribuidas en 133 mujeres, 76 hombres y 218 niños) que fueron llevadas a la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en donde se censaron para comenzar las coordinaciones necesarias y trasladarlos a un refugio temporal, destacó la Agencia Venezolana de Noticias.

«Hasta el momento no tenemos conocimiento de pérdidas de vidas o de personas lesionadas. Gracias al trabajo de un gran número de hombres de la Policía Nacional Bolivariana que se desplegaron de forma inmediata, con motos y vehículos, a los fines de garantizar la vida de todas las personas», agregó.

Hacia las afueras

En la carretera Panamericana hubo pequeños derrumbes que no obstaculizaron el tránsito, al igual que en la carretera de La Mariposa; la Caracas-La Guaira presenta fuerte cola desde el viaducto 1 en sentido hacia el norte, y el tránsito se encuentra colapsado en el interior de la entidad litoralense, pues el acceso entre La Llanada y Caraballeda, en el este, se encuentra cerrado por las inundaciones en la avenida La Costanera. El acceso desde Catia La Mar a Las Tunitas, en el oeste, acaba de ser reabierto, tras el desbordamiento de la quebrada Marapa.

También en Vargas, se confirmó el desbordamiento del río Puerto Maya, afectando seis viviendas; se cortó el puente que comunica ese poblado del oeste varguense con Aragua. En el centro de la entidad, las quebradas San Julián y La Veguita se encuentran en niveles máximos, pero aún sin riesgo de desbordamientos.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


El Valle estrenó Base de Misiones Aramaipuro

Tarjetón Electoral del Estado DISTRITO CAPITAL Parlamentarias 2015 Circuito 5: Libertador, PARROQUIAS del Municipio Libertador, El Paraíso, La Vega, Antímano, Macarao, Caricuao,

Datanálisis : Candidatos MUD dominan en La Vega, Antímano, El Paraíso y Caricuao