Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Conflicto entre Cementos de Venezuela y Sotulca no ha cesado


 15  La conflictividad laboral en Cementos de Venezuela (antigua Cemex) y la Empresa Socialista José Antonio Anzoátegui (antes Soltuca) no ha cesado, aunque las actividades de protesta fueron suspendidas por los trabajadores.

Las labores continúan con normalidad en ambas industrias nacionalizadas, mientras la dirigencia sindical se mantiene a la espera de una respuesta del Ejecutivo nacional a sus reclamos salariales.

Desde el 30 de marzo, cuando declararon la emergencia e iniciaron una jornada de protesta, los obreros de la cementera no han logrado establecer acuerdos con el patrono.

Nos mantenemos en pie de lucha desde 2005, pero desde 2008 la situación empeoró porque las expectativas de la nacionalización no se cumplieron. No hemos visto la inclusión ni la participación protagónica de los trabajadores y las comunidades en la toma de decisiones. Continúa el sectarismo y el incremento de accidentes laborales”, dijo Luis Chaparro, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cemento y sus Similares del estado Anzoátegui.

“Aún aguardan la reincorporación de los 26 trabajadores del comedor que fueron despedidos, así como una decisión oficial respecto a la exigencia salarial”, denunció.

Chaparró refirió que la única respuesta que han tenido es que al personal Ejecutivo se le aprobó un incremento de sueldo entre 8% y 12%, y que la tarjeta de alimentación que le asignaron es de Bs.F 800, mientras la de los obreros es de Bs.F 255, desde el año 2008.

Agregó que otras de las peticiones insatisfechas es la de mejorar las condiciones de seguridad laboral. “La siniestralidad por accidentes se elevó entre 2009 y 2010 en 158%. Esto fue lo que motivó la declaración de emergencia”, enfatizó.




En: Economía
Temas relacionados:






Subir