COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Congeladas las matrículas en colegios privados


El monto del incremento será acordado en asamblea con los representantes. Comisión mixta continuará el proceso de inspección

Mientras dure el proceso de inspección y hasta tanto se celebren las respectivas asambleas de padres y representantes, la matrícula y  la inscripción escolar en las unidades educativas privadas se regirán por el monto de la temporada 2014-2015.

Así quedó establecido por la comisión mixta integrada por la Superintentencia de Precios Justos (Sundde) y los ediles de la coordinación de Educación, Cultura y Deporte, en el marco de una reunión que se llevó a cabo en el salón de prensa del ayuntamiento, parroquia La Guaira.
Abel Álvarez, coordinador del Sundde en la región varguense, explicó que cada colegio debe sincerarse con sus usuarios y acordar el monto a cancelar en sus asambleas educativas, tal como lo dicta la resolución 114 de la Ley Orgánica de Educación.
«Si los directivos y padres acuerdan un monto con la aprobación de más de 75% de los interesados, entonces esa será la cantidad que se establezca para el venidero período escolar», añadió.
José Ramón Ramos, presidente de la comisión edilicia, exhortó a las personas afectadas a participar activamente en el proceso, ya que de esa manera ejercen la potestad de defender sus intereses.
Destacó que las convocatorias deben hacerse luego del inicio de las actividades escolares para poder contar con la totalidad de la población de representantes. Aquellos padres que cancelaron con el incremento serán resarcidos.
El encuentro contó con la participación de Josefina Ramírez, integrante de la Zona Educativa.
Visitas a los planteles
Otro de los puntos acordados en la reunión fue la conformación de comisiones para efectuar visitas de supervisión a los planteles educativos privados. El concejal Ramos explicó que los grupos estarán también integrados por representantes de organismos como la Defensoría del Pueblo y consejeros de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. «El cronograma lo iniciaremos el próximo miércoles 16. Allí evaluaremos la estructura de costos de los colegios», indicó.


En :Última Hora

Temas relacionados:


Y es asi como el gobierno juega con la Alimentacion de los niños «Colegio bolivariano dejó de dar almuerzos»

Matrícula en colegios aumentará por lo menos 50%

CNE pide que se reprograme el inicio de clases en las escuelas que serán centro de votación