Conindustria: “¿Cómo se puede aumentar la producción si hay que reducir el consumo eléctrico en 10%?”

El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, indicó que aunque en la encuesta coyuntura del primer trimestre se notó una leve mejora, el sector se ve afectado por una serie de factores que no garantizan su sostenibilidad en el tiempo.

“Todos quisiéramos incrementar la producción nacional, no nos agrada estar dando malas noticias; pero nuestro objetivo es indicar qué es lo que está pasando para ver si se toman correctivos en esta materia”, resaltó.

Advirtió que a todos los sectores se le están pidiendo unos sacrificios muy importantes en materia eléctrica. “¿Cómo se puede aumentar la producción si hay que reducir el consumo eléctrico en 10%”.

También agregó que “el deterioro de la economía se mantiene, así como la poca actividad a pesar del cierto optimismo frente al endeudamiento porque eso implica que va a haber más gasto público, más dinero circulando pero esos son impulsos artificiales a la economía”.

“Durante el cierre del 2010, 52% de las empresas reportaban problemas para aumentar la producción por la falta de energía eléctrica y ese porcentaje subió al 70%”.

En :Economía

Ministro Jesse Chacón llamó a los zulianos a subirle al aire de 18 a 23 grados

Flexibilizan topes de consumo eléctrico en seis estados del país

En Gaceta nuevos topes de consumo eléctrico por estado

Gobierno modificará topes de consumo en tres estados

A partir de hoy premios y castigos por el consumo eléctrico: En Zulia el límite será de 1.200 kW/h mensuales