Conoce a Eugenia Cooney, la controversial y delgadísima youtuber de 26 kilos

Instagram

Eugenia Cooney podría ser considerada como una millennial normal que se dedica a las redes sociales, tiene miles de followers y pasa sus días pegada al celular. Sin embargo, lo que hace resaltar a Cooney de las demás vloggersde su estilo es su apariencia física, y no, no nos referimos a su estilo emo, sino más bien al hecho de que esta chica es extremadamente delgada.

Cooney es dolorosamente flaca, tanto así que su peso promedio oscila alrededor de unos escasos 26 kilos, motivo por el cual en su anatomía resaltan más huesos que músculos.

 

been in the car all day cause I’m in Disney ✨

A photo posted by Eugenia Cooney (@eugeniacooney) on

Esta chica posee un canal de YouTube con 878.719 subscritores, y los número de sus redes sociales también son envidiables. Sin embargo, en la actualidad existe un movimiento en su contra que busca cerrar por completo sus plataformas, debido a la mala influencia que ella puede representar para sus seguidores, por sus visibles malos hábitos alimenticios.

Si bien su contenido se centra en su ropa, su maquillaje y otros de sus gustos, sus detractores aseguran que su look es insano y completamente perjudicial para las chicas jóvenes que la siguen. Debido a esto, existe una campaña activa en Change.org que busca reunir firmas para hacer que sus canales de comunicación seas desactivados.

 

?✨

A photo posted by Eugenia Cooney (@eugeniacooney) on

«Eugenia tiene una condición médica y necesita buscar ayuda», dice la petición de Change.org iniciada por Lynn Cloud de Arkansas, Estados Unidos. «Su bajo peso es una influencia en su público».

«[Los] 13-19 años es la edad a la que se dispara el desarrollo de los desórdenes alimenticios», explica Cloud. «Eugenia es un mal ejemplo para sus seguidores, fans y amigos».

Hasta los momentos la petición en contra de Cooney ha reunido más de 10.000 firmas.

 

Hey guys I uploaded a new q and a video yesterday ☺️ link in my bio to watch

A photo posted by Eugenia Cooney (@eugeniacooney) on

Por supuesto, Eugenia respondió al movimiento de Change.org iniciado en su contra, diciendo, «Lo siento si alguien está enojado, pero de verdad que no estoy tratando de hacer nada mal. Nunca he intentado influenciar a nadie y no animo a la gente para que se parezca a mí. Definitivamente estoy bien y no me estoy muriendo ni nada por el estilo».

¿Ustedes qué opinan? ¿Este tipo de chicas deberían ser vetadas de las redes? ¿O el ángulo de esta protesta debería enfocarse más bien en concientizar sobre temas como la bulimia y la anorexia?

 




Categoria(s) de contenido(s):
Gente
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Consecuencias de la malnutrición en pacientes con anorexia

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual