Icono del sitio NotiActual.com

Conoce los nuevos trastornos psicológicos y el papel de Internet en ellos

Conoce los nuevos trastornos psicológicos y el papel de Internet en ellos

Conoce los nuevos trastornos psicológicos y el papel de Internet en ellos

La red ha cambiado por completo nuestras vidas: nuestra forma de relacionarnos, de ligar, de hacer las compras, incluso hasta de trabajar. De la misma manera que cualquier cosa en la vida, el abuso de las nuevas tecnologías puede llegar a causar trastornos psicológicos que podrían afectar gravemente a nuestra salud. Estamos hablando de unos cambios muy recientes, por lo que todavía no podemos hacernos una idea de cuales van a ser sus consecuencias. No obstante, como explican los especialistas de Tragaperrasweb en un informe, algunas de ellas ya están quedando muy claras: existe una larga lista de enfermedades psicológicas relacionadas que están siendo estudiadas por especialistas.

A continuación, vamos a revelar algunos de los trastornos derivados más importantes:

Trastornos psicológicos derivados de las nuevas tecnologías que deberías de conocer

Nomofobia: Este término deriva directamente de la expresión “no mobile phone phobia”. Básicamente es un tipo de ansiedad que experimentamos en el momento en el que no tenemos el móvil a mano (por ejemplo, si hemos salido de casa sin él, o nos hemos quedado sin batería). El paciente puede experimentar una cierta sensación de incomodidad al pensar que le falta algo crucial en su vida. En casos más graves, esta sensación de incomodidad se puede transformar en estrés y ansiedad, llegando al punto en el que el usuario no puede pasar el día sin estar con su teléfono móvil o cualquier dispositivo relacionado. La obsesión puede llegar hasta tal punto de que muchos de nosotros necesitamos tener el móvil a mano, incluso cuando dormimos, mirando la pantalla de forma continua para ver si recibimos algún tipo de notificación o evento.

Efecto Google: Con Google tenemos acceso a una gran cantidad de información en tan solo unos segundos y es que es tan fácil como escribir una palabra y tendremos millones de artículos relacionados. Existen algunos estudios que aseguran que este hecho es malo para el cerebro y es que… ¿para qué vamos a memorizar algo cuando Google nos lo puede decir en segundos? Esto hace que nuestro cerebro no se ejercite. A largo plazo podríamos tener problemas para desarrollar ideas y soluciones, además de experimentar una dependencia con el buscador.

Juegos en línea: Otra forma de adicción que afecta a muchos usuarios. Por ejemplo, se calcula que en Corea del Sur, un 8% de la población (de entre los 9-39 años) es adicta a los juegos online y una gran parte de este porcentaje ha iniciado tratamientos para intentar dejar atrás la adicción.

Síndrome de la llamada imaginaria: Y terminamos con este trastorno que seguro que conocemos muy bien. ¿Cuántas veces hemos creído escuchar a nuestro móvil sonar, vibrar o recibir cualquier tipo de notificación, cuando en realidad no ha pasado nada? Según los estudios, esto le pasa a 7 de cada 10 personas. Se convertirá en un problema cuando ocurra de forma continua.

Estos son los 4 trastornos que Internet nos ha traído y que cada vez padecen más personas

Conoce los nuevos trastornos psicológicos y el papel de Internet en ellos was last modified: septiembre 25th, 2020 by
Salir de la versión móvil