FELIZ AÑO NUEVO 2022

Conozca los pasos para tramitar los permisos a niños que viajen sin sus padres


c1    Desde este sábado se activa el operativo para el otorgamiento de permisos de viajes para niños y niñas que vayan a viajar sin sus padres.

“Es posible que entre los escenarios se presente el de un niño o adolescente que viaje con alguien ajeno a su familia, ya sea hacia al interior o exterior del país, para lo cual también gestionamos el permiso con la consignación de los documentos en cada caso”, explicó la directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la Alcaldía de Caracas, Shirley González.

González explicó que el Consejo de Protección podrá dar el permiso al representante, con la excepción de que para viajar al exterior es necesario y obligatorio hacerlo con el consentimiento de los padres, sino, tendrán que tramitar otra autorización en el Tribunal de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

“Si el niño viaja al exterior sin sus padres, es necesario que el representante tramite la documentación ante la Defensoría Pública. Este deberá estar debidamente notariado junto al permiso”, agregó.

Dicho trámite, podrá ser gestionado en el terminal La Bandera, hasta el 31 de agosto, en el horario de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 4:30 pm.

Con información de CiudadCCS




En: Trámites
Temas relacionados:


El permiso de viaje para niños es obligatorio





Subir