Consejos para un desayuno perfecto

4   Por años hemos escuchado que los nutricionistas nos han dicho que el desayuno es la no solo la primera comida del día sino la más importante. Y eso es una gran verdad, desayunar es tan importante como dormir, aunque si se quiere tener un buen desayunoque de energías para todo el día, es mejor restar 10 minutos del sueño para poder consumir lo adecuado y no cualquier cosa al paso.

La primera cosa que se debe hacer al despertarse es tomar un buen vaso de agua para hidratar todo el organismo en especial el cerebro tras pasar una noche entera sin líquidos. Aunque esto puede ser substituido por un zumo de algún cítrico, en caso se quiera bajar de peso. Eso si que sea natural sin azúcar y medio vaso.

Como alimento principal lo ideal son los hidratos, es decir avena o cereales. Se puede acompañar v con una fruta pero al final del desayuno, porque puedes llenarte sin haberte nutrido correctamente. Un yogurt puede ser complemento ideal, de preferencia que sea desnatado.

Respecto a la ingesta de proteínas, una buena fuente es añadir una tostada de pan integral acompañada de una ración de queso fresco. El pan integral tiene más fibra que el normal y se asimila más lentamente, extendiendo las calorías liberadas.

En :Salud y Vida Sana