Consejos para viajar con mascotas en avión

¿Está planeando un viaje con su mascota? Antes de que lo haga, es importante planificar y cuidar siempre a su peludo amigo de cuatro patas. Viajar con un animal puede ser una maravillosa experiencia con una adecuada preparación.

Lo primero que debe tomar en cuenta es si puede o no llevar a su mascota de viaje ya que no todos los animales se adaptan bien. Algunos aspectos a tener en cuenta son el temperamento, cualquier discapacidad física o si su mascota sufre de alguna enfermedad. Quien lo puede asesorar de mejor forma es su veterinario. Si el especialista da su aprobación, siga los siguientes consejos para estar preparado de la mejor forma posible.

Reservar con anticipación

La mayoría de las líneas aéreas sólo permiten uno o dos animales en cada vuelo, por lo que es importante reservar el ticket de su mascota tan pronto como sea posible. Donde compre su pasaje pregunte y luego llame a la línea aérea para asegurarse de que hay un cupo disponible en el avión reservado para su mascota. Una vez que el vendedor ha confirmado la disponibilidad, reserve su asiento.

Prefiera vuelos directos

Sin escalas, vuelo directo siempre que sea posible y trate de volar un día de semana donde los aeropuertos se encuentran con menos gente que los fines de semana. Si su mascota va a viajar en la bodega del avión, prefiera volar en la mañana o por la noche durante el verano, y al mediodía durante el invierno para evitar temperaturas extremadamente altas o bajas.

Visita al veterinario

Haga una cita con su veterinario para un chequeo y asegúrese de que todas las vacunas estén al día. Solicite un certificado de salud de su veterinario con fecha no superior a los 10 días antes de la fecha de salida. En el caso de los viajes fuera del país, averigüe con tiempo todos los requerimientos que puedan ser necesarios para que los tramite con tiempo y no sea una preocupación a última hora.

Comprar una celda de transporte

Existen muchas opciones de jaulas para transportar a su mascota, distintos materiales, colores y tamaños hacen difícil la elección. Si su mascota viajará con usted en el avión, pregunte las restricciones de tamaño que permite la compañía para disponer del animal bajo su asiento. Si su perro va a viajar en la bodega del avión, compre un soporte de plástico con agujeros de ventilación, esta debe ser lo suficientemente grande para que su peludo miembro de la familia pueda girar y acostarse cómodamente. Si no cumple con esta última condición, la compañía aérea puede negar el transporte.

Prepare a su mascota antes del gran viaje

Los animales que están acostumbrados a trasladarse de un lado a otro en un vehículo, sufren de menor estrés que aquellas que no han viajado nunca. Por esto, en las semanas previas a su viaje, lleve a su animal en su celda del transporte tan a menudo como sea posible, de esta forma el peludo sufrirá menor estrés cuando esté viajando.

Llegue temprano al aeropuerto

Llegue temprano al aeropuerto, pero no demasiado, y tenga todos los documentos de su mascota a mano. La mayoría de las compañías aéreas recomiendan llegar tres horas antes de su vuelo si viaja con un animal doméstico, plazo muy prudente tanto para usted como para el animal.

Llegando a destino

Cuando llegue a su destino final, luego de hidratar y alimentar al peludo, de un largo paseo antes de chequearse en el hotel. Su animal se sentirá más cómodo en cuanto vea y huela su nuevo entorno y se da cuenta de que las mismas normas y límites establecidos en casa también se aplican aquí. Al momento de llegar al hotel, su mascota ya se sentirá como en casa y estará listo para cualquier aventura durante esa semana.

mascotasviajes

En :Mascotas

Policía colombiana captura por maltrato animal a un hombre que comía gatos