Icono del sitio NotiActual.com

Construcciones intervenidas muestran pocos avances

   Las últimas etapas de los conjuntos residenciales El Encantado y Terrazas de Guaicoco muestran pocos avances ocho meses después de que el presidente Chávez ordenó intervenirlos con el argumento de que las constructoras estafaron a los compradores.

En El Encantado, en Macaracuay, los únicos edificios que están listos son los 4 de la primera fase, terminados por la empresa encargada del proyecto antes de que el Gobierno decidiera expropiarla. Las 12 torres de las 3 últimas etapas siguen en construcción.

Una fuente vinculada con el sector empresarial señaló que algunos de los edificios están terminados, pero no tienen conexión con las redes de servicios públicos (agua y electricidad). Agregó que la junta interventora piensa entregarlos así a sus dueños para que ellos se encarguen de los trámites.

Uno de los propietarios indicó que las obras están completamente paralizadas. «No hay avances. Todo sigue igual. La junta interventora dice que la razón es que el banco que financia el proyecto no termina de entregar los recursos para continuar la construcción», expresó.

Otra propietaria confirmó la versión y agregó que la paralización de las obras ha provocado que los apartamentos que estaban casi listos al momento de la expropiación comiencen a deteriorarse. Ambas dijeron que evalúan las acciones que emprenderán para exigir que se agilicen.

En el caso de la última etapa de Terrazas de Guaicoco ­compuesta por 3 edificios de 8 pisos­ las obras también están paradas. En el lugar no hay obreros y pueden observarse materiales abandonados. En la oficina de ventas nadie pudo informar sobre el estatus del proyecto.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios, Indepabis, acusó esta semana al Grupo Eiffel ­la constructora de Terrazas de Guaicoco­ de tener parado los trabajos y pidió al banco financista que presione a la empresa para que los culmine.

Compromiso. El director ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela, José Grasso Vecchio, ratificó que las instituciones financieras honrarán el compromiso adquirido con el Indepabis para finalizar la construcción de 57 conjuntos residenciales en todo el país.

Señaló que debe cumplirse una serie de pasos para reanudar las obras. «Requiere un proceso de verificación». Hizo un llamado a los propietarios para que conserven la calma.

«Estamos dispuestos a aclarar las dudas que tengan».

Grasso Vecchio agregó que la fecha de entrega de los proyectos dependerá del avance que tenían al ser intervenidos. «Hay unos que estaban a 90% y saldrán muy rápido, pero hay unos pocos que no habían comenzado y se tomarán más tiempo».

Construcciones intervenidas muestran pocos avances was last modified: febrero 28th, 2024 by
Salir de la versión móvil