Construirán en Apure mil pozos de agua para abastecer campos en sequía

17   Caracas, AVN – El Ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT), a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), entregó a todas las alcaldías del estado Apure un lote de máquinas artesanales, con las cuales se estima construir mil pozos de agua, que sirvan de reservorio a los campesinos en la época de sequía.

Dichos entes serán los encargados de iniciar en su localidad la construcción de estos pozos, trabajando de la mano con los consejos comunales.

El alcalde del municipio Pedro Camejo, Pedro Leal, explicó que con este logro se le está dando cumplimiento a un importante compromiso con las comunidades, “esto les facilita a nuestros productores seguir impulsando el sector agrícola y pecuario de la región, resolviendo y fortaleciendo definitivamente el problema del agua en Apure”.

Por su parte, el alcalde del municipio Rómulo Gallegos, Leopoldo Estrada, añadió que con la adquisición de estos equipos se podrá estabilizar la productividad en la región, minimizando las pérdidas durante el verano.

El Estado venezolano, adquirió estas maquinarias en México a mediados de año, y posteriormente los pequeños y medianos productores del estado Apure recibieron cursos sobre el manejo y mantenimiento de la maquinaria.

Alonso Briceño, productor del municipio Rómulo Gallegos, manifestó que con la capacitación que recibió “se puede salvar el rebaño ganadero, que en épocas de sequía sufren por la ausencia del vital líquido”.

En :Noticias Nacionales

Apure, Cronograma Oficial de Racionamiento de Corpoelec Abril 2019

NO HAY GASOLINA! En los estados Barinas, Portuguesa, Apure, Lara y Cojedes racionan venta de combustible a 35Lts

APURE: Muere Concejal luego de sufrir ACV en calabozos del SEBIN

Apure, el quinto estado donde anularon la recolección de 1%

Hambre!: Habitantes de Apure reclamaron comida durante acto oficial, VIDEO