Consumidores se vuelcan a licorerías tras anuncio de mayores impuestos


c9     Algunas licorerías de Caracas estuvieron abarrotadas por consumidores que se han volcado a comprar productos tras el aumento de impuestos decretado el martes en el sector.

Aunque el Seniat advirtió que la medida regirá a partir de febrero de 2015, se observa en los últimos días largas colas en licorerías del este y sur de Caracas para comprar botellas o cajas de whisky, vodka, champaña o vinos.

Establecimientos como Licores Mundiales de Las Mercedes o Prolicor de El Cafetal se vieron obligados a regular la entrada de compradores que temen un fuerte aumento de precios tras conocerse la medida tributaria, constató El Mundo Economía y Negocios.

“Compré whisky porque sé que aumentará. Con la medida del Gobierno el problema con el dólar paralelo y la llegada de diciembre el precio se disparará”, explicó Andrés Briceño con una caja de una conocida marca de escocés en sus manos.

Licoreros temen que la súbita venta de productos a finales de mes acabe con el poco inventario que tienen disponible para diciembre.

Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, aseguró a Unión Radio que el aumento de los impuestos se trasladará a los consumidores y afectará a la industria nacional.

El sector de Bebidas Alcohólicas y Tabaco ha sido uno de los más golpeados por la inflación y el aumento del dólar. En ocho meses, el rubro aumentó de precios en 44,49% según cifras disponibles del Banco Central hasta el mes de agosto.

www.ultimasnoticias.com.ve

 




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Aumento de la cerveza pone en jaque a licoreros


Licores con PVP impreso son más asequibles


En Venezuela, El ron se hace gana terreno al whisky importado


Empiezan a racionar la venta de whisky


El consumo de bebidas en navidad evoluciona con los años


Sigue leyendo los temas más populares: