Continúa búsqueda de dos obreros atrapados en yacimiento de Ecuador

ecuadorDecenas de mineros continuaban este lunes, por cuarto día consecutivo, la búsqueda de dos obreros que permanecen atrapados posiblemente con vida en un yacimiento en la población ecuatoriana de Portovelo, a 150 metros de profundidad.

«Vamos con ‘ñeque’ (fuerza). Hay que sacar a los compañeros como sea, los estamos buscando», dijo un minero durante el desayuno en el campamento del yacimiento aurífero Casa Negra de Portovelo (405 km al suroeste de Quito).

El ministro encargado de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, Carlos Pareja, expresó el domingo por la noche en Casa Negra que «tenemos todavía la esperanza de que estén con vida» los mineros atrapados.

Los obreros ingresaban optimistas hacia el túnel por los dos accesos a la mina, a cargo de la empresa ecuatoriana Minesadco después de ser explotada por la estadounidenseSouthAmerican Development Company (Sadco) durante la primera mitad del siglo XX.

Desde el viernes, las labores se cumplen durante las 24 horas del día, lo que permitió que el sábado fueran hallados los cuerpos del ecuatoriano Walter Vera, jefe del grupo, y del peruano Paúl Aguirre, ayudante y cuyo cadáver ya fue repatriado.

La búsqueda se mantiene para ubicar al barrenador Angel Vera (hermano menor de Walter) y Pedro Mendoza, ambos ecuatorianos.

DD / REPORTE 360

En :Noticias Internacionales