Icono del sitio NotiActual.com

Continua protesta activa en la Universidad del Zulia.

  UNI     Omar Alvarado, presidente de la Asociación de Trabajadores de LUZ (ASDELUZ), informó hace minutos que los tres sectores: administrativo, obrero y docentes de la máxima casa de estudios de la región zuliana, continuarán –hasta nuevo aviso- la protesta activa iniciada ayer lunes.

Aclaró que LUZ no está en “paro indefinido”, sino en “protesta activa”, que significa que todos estarán en su sitios de trabajo reunidos, pero sin efectuar las labores cotidianas.

Por su parte Karelis Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), indicó que las actividades académicas continúan con normalidad, sin embargo, ahora los profesores dedicarán cierto tiempo de sus clases a explicar a los estudiantes la situación de crisis que atraviesa el personal de la universidad.

Alvarado notificó -durante una entrevista en el programa Informativo Satelital transmitido por Sabor 106.5 FM- que hoy martes visitará diferentes facultades para exponer – ante los docentes, obreros y estudiantes-, los problemas que atraviesan los gremios, y que mañana miércoles una delegación representada por los tres sectores viajará a Caracas para dialogar con las autoridades del Ministerio de Educación.

Los protestantes exigen el pago del cesta ticket, HCM, retroactivos y aumento del 30% que les adeudan desde 2008. Aunado a ello, solicitan un reajuste salarial adicional, puesto que en el año 2009 tampoco se les aumentó.

Noticia al Día

Continua protesta activa en la Universidad del Zulia. was last modified: mayo 18th, 2010 by
Salir de la versión móvil