Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Continúan labores para reparar daños en dique del Río Chama


7  Funcionarios de Protección Civil, bomberos y autoridades del municipio Colón, estado Zulia, continúan este viernes con los trabajos para reparar las fracturas en el dique del Río Chama y evalúan la zona para identificar los sectores vulnerables a inundaciones.

Así lo informó el director estadal de Protección Civil, Yamel Pérez, quien indicó que hay personal laborando “en una de las fracturas más grandes que hay” con apoyo de maquinaria del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

“Esperamos que en los próximos días podamos resolver esa situación y atender los puntos ubicados en el sector La Fortuna, que es donde hay mayor cantidad de población”, puntualizó.

El desbordamiento del río Chama en el sector Mosioco ha afectado hasta a poblaciones rurales y familias que se dedican a la producción de plátano en zonas como Caño Muerto, Laberinto y Mosioco, todas pertenecientes a la parroquia Urribarri, municipio Colón.

El pasado miércoles, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que se ejecutará un plan integral para “continuar una tarea de amurallamiento de la zona de abajo hacia arriba, con la finalidad de ir tapando los diferentes boquetes que han estado afectando a la población, que son nuevos, pero que están siendo atendidos para protección de la población”.




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Manifestantes cierran acceso al puente del río Chama

Protección Civil evalúa posibles daños por deslizamiento de tierra en cercanías del Río Chama