Contraloría cita a Capriles para que rinda cuentas

El expediente está en la dependencia que declara si procede la responsabilidad administrativa contra los funcionarios y, en consecuencia, aconseja al contralor general imponer las sanciones que van desde la destitución, suspensión de goce de sueldos y la inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta por 15 años

Luego de ocho meses de investigación y de que el expediente pasara a la Dirección de Responsabilidad Administrativa, la Contraloría General citó ayer al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, para que presente en los próximos 15 días sus descargos sobre el manejo del presupuesto de la Dirección de Comunicación, entre 2011 y 2013.

En su cuenta de Twitter @hcapriles el gobernador de Miranda rechazó la notificación, que fue publicada en un medio de comunicación: “Este procedimiento es para que desista del proceso del revocatorio y entremos en un proceso de negociación. Para el gobierno más corrupto de la historia no ser como ellos es un grave delito; no ser ladrón para ellos ¡es inaceptable! Hoy me notifican por prensa del procedimiento de la Contraloría, una olla para amedrentar”.

En febrero de 2016, la Contraloría General anunció que abrió una averiguación al gobernador, a la entonces secretaria de gobierno y ahora diputada Adriana D’Elia, y a tres funcionarios de Comunicaciones para determinar “la adecuada administración” y “evaluación de legalidad” del manejo de las partidas de 2011, 2012 y 2013.

El expediente está en la dependencia que declara si procede la responsabilidad administrativa contra los funcionarios y, en consecuencia, aconseja al contralor general imponer las sanciones que van desde la destitución, suspensión de goce de sueldos y la inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta por 15 años.

Entre 2000 y 2012, el contralor ha impuesto 924 sanciones a igual número de funcionarios, indica el informe de gestión. Han cumplido 874 sanciones (sin sueldo, 276; destitución, 14; destitución e inhabilitación, 77; inhabilitación del ejercicio público, 507).

Fuente.ElNacional

En :Política,Última Hora

Contraloría de la República practicará auditoria al Ministerio del Petróleo y Pdvsa

La Contraloría multó a Capriles con 10 dólares

Contraloría interviene Oficina de Auditoría Interna del Seniat