Contraloría interviene Oficina de Auditoría Interna del Seniat

La Contraloría General de la República justifica la medida señalando que “de las valoraciones periódicas realizadas a la Oficina de Auditoría Interna del Seniat, adscrito al Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, surgieron irregularidades en el ejercicio de sus funciones al evaluar sus sistemas de control interno”.

La orden, que apareció en Gaceta Oficial número 40.706, establece la intervención de esa oficina y el nombramiento del ciudadano Asdrúbal Moreno como auditor interno en calidad de interventor. Moreno se mantendrá en el cargo hasta que se designe, por concurso público, el titular definitivo de esta dirección del Seniat.

Mientras tanto, el auditor interventor debe presentar informes mensuales sobre su gestión y un reporte final dentro de los 10 días posteriores a la culminación de la intervención, cuya duración no se especifica.

Las atribuciones y funciones de la oficina de Auditoría Interna del Seniat fueron publicadas en noviembre de 2013, en Gaceta Oficial número 40.294. De acuerdo con el directorio del Seniat, este despacho era dirigido por José de Vega Acosta.

La medida de intervención entra en vigencia desde su publicación en Gaceta Oficial.

En :Gobierno

Contraloría de la República practicará auditoria al Ministerio del Petróleo y Pdvsa

La Contraloría multó a Capriles con 10 dólares

Contraloría cita a Capriles para que rinda cuentas