Contraloría sancionará a implicados en caso Makled

19   Caracas, ABN- La Contraloría General de la República (CGR) sancionará a cualquier funcionario civil o militar que esté implicado en las prácticas que denuncia el presunto narcotraficante detenido en Colombia, Walid Makled, afirmó el rector del máximo órgano de control fiscal, Clodosbaldo Russián.

Así lo reseña un boletín de prensa en el que se especifica que el Contralor General confía plenamente en que Walid Makled será extraditado al país para que sea enjuiciado, pues el Gobierno de Colombia está comprometido con ello y va a actuar en correspondencia y reciprocidad con Venezuela.

Russián afirmó que una vez extraditado, Makled deberá sustentar sus denuncias con pruebas y reiteró que su despacho asumirá la responsabilidad de sancionar a cualquier funcionario civil o militar que esté implicado en el caso, pues, como está demostrado, para la CGR no hay intocables.

Al ser extraditado, debe comparecer ante la justicia venezolana y presentar pruebas que avalen sus denuncias sobre actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos.

Makled, alias “El Turco”, fue detenido en la ciudad de Cúcuta el pasado 19 de agosto y permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá.

Está investigado en Venezuela por los delitos de tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio.

Estafas inmobiliarias

Con respecto a la situación de las estafas inmobiliarias y las medidas gubernamentales que se han tomado en relación al caso, Russián aseguró que la industria de la construcción, durante el último medio siglo, ha venido violentando el orden constitucional y legal.

Desde su punto de vista, las medidas buscan intervenir los activos de las empresas y garantizar a los compradores que el monto cancelado hasta el momento sea reconocido y al finalizar la obra, la vivienda sea otorgada.

El Contralor destacó que la intención de este tipo de acciones es evitar que se materialice el fraude hacia los compradores.

Señaló que “la sensación que tienen las personas de que primero fueron estafadas por las constructoras y ahora también por el Gobierno, es culpa de una matriz de opinión generada por inescrupulosos y especuladores”.

En :Gobierno

Capriles está declarando en la Contraloría General de la República

Contraloría General oficializa nuevas lista de inhabilitaciones

Contraloría General de la República: Los alimentos descompuestos no es un problema sólo de Pdval, pues constataron que esta situación tienen antecedentes en la red de Mercal.

Contraloría General de la República inició hace dos años las averiguaciones por el hallazgo de miles de toneladas de alimentos en estado de descomposición

Ramón Martínez interpuso ante la Contraloría General de la República un recurso de reconsideración contra el acto administrativo de ese organismo que lo inhabilitó