Icono del sitio NotiActual.com

Controlado el Dengue en el Estado Miranda

  mosquito_dengue El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, destacó que a pesar de la entrada del período de lluvias en la entidad, los casos de dengue reportados ante la Red de Salud Francisco de Miranda, mantienen una leve estabilización, ya que de la semana epidemiológica 21 a la 22, sólo se produjo una incidencia de tres pacientes más afectados con esta enfermedad.

“Pese a que es prematuro hablar de disminución del vector, creemos que las medidas de saneamiento ambiental que adelanta Salud Miranda en conjunto con las comunidades organizadas, aunado a las charlas informativas orientadas en el tema de la prevención, están dando sus frutos”, explicó.

Detalló que durante la semana epidemiológica número 22 se reportaron 86 casos ante la Red Francisco de Miranda, de los cuales 45 corresponden a los municipios de los Altos Mirandinos y 31 a la región barloventeña, 82 pacientes presentaron dengue clásico y 4 del tipo hemorrágico.

En tal sentido, reiteró el llamado a la población a eliminar todos los objetos inservibles que puedan almacenar agua procedente de las precipitaciones, ya que los mismos funcionan como criaderos del vector que ocasiona el dengue. “Las jornadas de fumigación y abatización se mantienen en todas las regiones de Miranda para erradicar las larvas del aedes aegypti”.

Viscuña aseguró que en lo que va del mes de junio no hay registro de personas infectadas con Mal de Chagas, sin embargo dijo que se mantendrá la vigilancia activa en todo el territorio regional. “Tampoco se han presentado casos de Leishmaniasis en Miranda, pero se continuará con las actividades de prevención en las zonas rurales de la entidad, especialmente en El Hatillo y Barlovento”.

El Director de Epidemiología de Salud Miranda destacó que con la presencia del período de lluvias se incrementó levemente el reporte de pacientes con diarreas en la entidad, por lo que recomendó extremar las medidas de higiene a la hora de manipular y elaborar los alimentos en la casa, y en atento a las comidas que se ingieren en la calle.

aj / Reporte360

Controlado el Dengue en el Estado Miranda was last modified: junio 9th, 2010 by
Salir de la versión móvil