COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Controles aplicados al mercado especulativo del dólar no afectarán al sistema cambiario


  barroso02 Los controles aplicados al mercado especulativo del dólar no afectarán al sistema cambiario, sostuvo el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso.

“El ente -Cadivi- está funcionando con absoluta normalidad. El mercado cambiario no está paralizado”
, destacó a propósito de los rumores que señalan que con la puesta en marcha de la reforma a la Ley Contra Ilícitos Cambiarios podría generarse desabastecimiento por falta de divisas.

Asimismo, desmintió la información recientemente difundida por representantes de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), según la cual un importante número de importaciones se realizaba a través de los dólares obtenidos a través de la compra de bonos cambiarios.

“Es falso que 48% de las importaciones productivas para satisfacer las necesidades reales se hacen fuera de Cadivi. Todas las semanas nos reunimos con los sectores”, manifestó Barroso en una entrevista publicada por Últimas Noticias.

Explicó que los sectores alimentos, salud y maquinarias constituyen la prioridad para la asignación de divisas, que son otorgadas en atención al monto que establece mensualmente el Banco Central de Venezuela (BCV).

No descartó que pudiera quedar alguna solicitud pendiente por falta de requisitos, sin embargo, dijo que no se trata de un número importante que pudiera repercutir de forma negativa en las importaciones productivas.

“Pudiera quedar alguna solicitud pendiente por el incumplimiento de alguna formalidad o documento, pero que quede un monto importante sin atender, que genere alto impacto en la inflación o desabastecimiento, definitivamente no”, aseveró.

El presidente de Cadivi señaló que en lo que va de año han liquidado más de 14 mil millones de dólares para las importaciones de rubros prioritarios.

Precisó que para el sector salud se liquidaron 1.416 millones de dólares,
lo que representa casi 60% más que el año pasado, mientras que el sector alimentos ha experimentado un crecimiento cercano a 70% en lo que respecta a autorizaciones.

ABN



En :Gobierno

Temas relacionados:


El fraude de Empresas de Maletín a CADIVI superó los 130 mil por ciento en sobreprecio

Capturan a dos de los implicados en desfalco de Cadivi tratando de huir

Saab: 900 empresas están involucradas en casos de sobreprecio con Cadivi y Cencoex

Límite de crédito le corta las alas a los viajeros

Delsa Solórzano preguntó a Maduro sobre fondos desaparecidos de Cadivi