Conviasa solicita vender su boletería sin intermediarios

La decisión de Conviasa no la excluye del sistema mundial de boletería, debido a que esto le permite seguir vendiendo los boletos en dólares

Esto significa, en primer término, la inhabilitación de las agencias de viajes en el proceso de venta de boletos para la línea aérea

La línea aérea venezolana, Conviasa, ha solicitado a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), que le permita vender su boletería sin intermediación.

Esto significa, en primer término, la inhabilitación de las agencias de viajes en el proceso de venta de boletos para la línea aérea.

A juicio del presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, la decisión es un tema estrictamente comercial.

“Más que nada es un tema de origen comercial, de control de sus inventarios, de su estructura de costos”, dijo Figuera y recalcó que la aerolínea tiene derecho de vender su boletería a través de los cánones fijados por la Iata o directamente.

Agregó que “las aerolíneas tienen completamente autonomía en la decisión, y esto no tendrá ninguna repercusión” para los viajeros.

Para Figuera, la Iata es un organismo que ejerce control pero no absoluto en las decisiones de las aerolíneas del país.

La decisión de Conviasa no la excluye del sistema mundial de boletería, debido a que esto le permite seguir vendiendo los boletos en dólares.

En :Negocios y Empresas,Última Hora

PANAMÁ suspende desde el 25 de Abril todas las operaciones de aerolíneas venezolanas

CONVIASA en «hora cero»: De los 2.600 trabajadores 1.040 han presentado su renuncia

Conviasa suspendió vuelos desde Maiquetía hacia Bogotá

Incomunicados: Siguen suspendidos vuelos de Conviasa a Madrid y Buenos Aires

Pasajeros de Conviasa se encuentran varados y damnificados en Maiquetía (fotos y video)