Convicto y confeso! Condenado a 10 años de cárcel Matthias Krull, el banquero de los bolicorruptos..

Miami.- Un tribunal federal de Miami, Estados Unidos, condenó a 10 años de cárcel al banquero Matthias Krull, de 45 años, luego de que el pasado 22 de agosto se declarara culpable de lavar dinero proveniente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Krull admitió haberse unido a una red de lavado de dinero que utilizaba planes de inversión inmobiliaria y de falsas inversiones para ocultar fondos tomados de la estatal petrolera.

La jueza de distrito de los Estados Unidos, Cecilia Altonaga, también impuso una multa de 50.000 dólares y le ordenó a Krull que renunciara a 600.000 o la cantidad de honorarios que ganó por ayudar a lavar fondos. Los fiscales dijeron que trató de lavar 600 millones, pero en realidad movió 60 millones de dólares. El juez dijo que Krull había llevado una “vida honrada y justa” y que había estado activo en su iglesia antes de ayudar a canalizar dinero fuera de Venezuela.

De acuerdo con la información publicada en el portal web Descifrado, durante el juicio Krull se disculpó con el pueblo de Venezuela, el Gobierno de los Estados Unidos, su esposa y sus tres hijos pequeños. “Me culpo por estar en esta situación. Me disculpo por tomar una mala decisión. Rezo y espero que no me vean como una mala persona”, dijo… claro despúes de darse muchos años la gran vida bebiendo champagne y los alpes suizos mientras los venezolanos han muerto de hambre..

Krull está en libertad bajo una fianza de 5 millones de dólares y no tendrá que presentarse en prisión hasta el 29 de abril, ordenó el juez.

El abogado de Krull, Oscar Rodríguez, dijo que Krull ha estado cooperando con los fiscales, y que si bien se impuso la sentencia máxima, dijo que podría reducirse el plazo si los fiscales dicen que él proporcionó “asistencia sustancial” a su investigación.

Las autoridades están investigando al presidente venezolano, Nicolás Maduro, sus tres hijastros y a Raúl Gorrín, dueño de la cadena de televisión Globovision en Venezuela, dijo una persona familiarizada con el asunto.

En :Última Hora

Instalan morgues improvisadas en Nueva York esperando un aumento de muertos por el COVID-19

Trump prohíbe reuniones de más de 10 personas y Wall Street se hunde

Tornados causan al menos 25 muertos en Tennessee

Atención! Una azafata revela porque nunca debes pedir café en un vuelo en EEUU

Confirmado el tercer caso de coronavirus nCoV en EEUU