Icono del sitio NotiActual.com

Copa Davis: Venezuela enfrenta a México por ascenso al Grupo I

9    Con el ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana en juego, los equipos Copa Davis de México y Venezuela se enfrentarán en la capital mexicana en una serie que se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre.

Para este compromiso, el equipo mexicano estará integrado por Daniel Garza (393 en individuales y 363 en dobles para la ATP), Bruno Rodríguez (398/424), César Ramírez (502/312) y Miguel Reyes (875/359).

William Campos, capitán del conjunto visitante, aceptó que el rival es favorito, pero espera poder darle el movimiento adecuado a sus jugadores para salir adelante.

«Los conocemos y no es secreto que están bien preparados, más jugando en su casa, pero venimos a cambiar la historia contra México. Esta serie va a ser dura. Trataremos de buscar una combinación donde los jugadores no tengan un desgaste tan fuerte», apuntó Campos.

Venezuela se presentará con Antonio de Armas (662/sin clasificación), Piero Luisi (663/1046), Román Recarte (817/953) y Luis Martínez (937/847).

Ninguno de los dos bandos presentará a su raqueta número uno. Santiago González estará ausente por los mexicanos por no llegar a un arreglo con su federación y David Souto por los venezolanos debido a una lesión en el brazo izquierdo.

Jorge Lozano, capitán de la escuadra mexicana, evitó caer en excesos de confianza derivados de la ausencia de Souto o del apoyo que tendrá de su afición.

«La afición va a tener un impacto, pero no tenemos que confiarnos que por la gente vamos a ganar o que por la gente ellos van a jugar mal. Definitivamente tenemos que salir a ganar, los jugadores están conscientes, hice mucho énfasis en eso», señaló Lozano.

Para llegar a esta instancia, México venció 4-1 a Paraguay mientras Venezuela dio cuenta de Perú 3-1 en la segunda ronda del Grupo 2 de la Zona Americana el pasado mes de julio.

Esta serie se llevará a cabo en el estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna del Centro Deportivo Chapultepec, que tiene cancha de tierra batida. La capacidad del inmueble es de 2,400 espectadores.

En total, México y Venezuela se han enfrentado en siete ocasiones en Copa Davis con seis triunfos para los aztecas por uno de los llaneros. La única victoria de los sudamericanos se dio en como locales en julio de 2009.

Copa Davis: Venezuela enfrenta a México por ascenso al Grupo I was last modified: septiembre 16th, 2010 by
Salir de la versión móvil