COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Copei apoyaría candidatura de la jueza Afiuni para las elecciones del 26-S


5   El partido Copei estaría dispuesto a apoyar la candidatura a la Asamblea Nacional de la juez María Lourdes Afiuni si se lograra un consenso al respecto en la Mesa de la Unidad democrática.

Nelson Afiuni, hermano de la juez, explicó que se reunió con el presidente de Copei, Roberto Enríquez, quien “estuvo dispuesto a dar apoyo” a la candidatura de Afiuni. Sin embargo, aún se espera la decisión en consenso de la Mesa de la Unidad.

Aseguró que su hermana le pidió no armar demasiado revuelo con el tema. Dice que ella le manifestó que “si me apoyan, bien. Y si no, sin rencor”, porque “no puede obligar a nadie” a apoyar su candidatura.

Sobre la medida de desobediencia civil asumida por Afiuni, su defensor, José Amalio Graterol, explicó que ella se niega a someterse a juicio con el magistrado Alí Paredes, por considerarlo parcializado y haberlo acusado de violar sus derechos.

También reiteró que “no pueden imponerle defensor a una persona”, ante la posibilidad de que le sea asignado un defensor público en los próximos días.

Condenó que “los jueces estén sometidos a lo que el Ministerio Público les pide“, y no tomen decisiones autónomas.

Vía El Nacional