Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Corea del Sur insta a responsable del G20 a resolver «guerra de monedas»


21   Corea del Sur, anfitrión de la próxima cumbre del G20 en noviembre en Seúl, advirtió a las potencias industriales y los países emergentes que la ausencia de solución a la guerra de las monedas y tasas cambiarias podría reforzar el proteccionismo y perjudicar la reactivación mundial.

El presidente surcoreano Lee Myung-Bak exhortó a los dirigentes del G20 a no ocuparse solo de sus intereses nacionales, a un mes de la cumbre de Seúl del 11 y 12 de noviembre.

«Si el mundo no logra encontrar un acuerdo a cuestiones como la política de las tasas cambiarias e insiste en sus propios intereses en momentos en que la economía mundial se encuentra en fase de reactivación, se provocará un proteccionismo y se crearán graves problemas para la economía mundial», estimó Lee.

Sin embargo, el presidente surcoreano no mencionó en forma explícita a ninguna moneda.

Desde hace meses, varios países, entre ellos Estados Unidos, exigen la apreciación del yuan, la moneda china.

El sábado pasado, los países miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) le pidieron al organismo que «profundice su trabajo» sobre los desequilibrios cambiarios mundiales para evitar así la denominada «guerra de las monedas».

La advertencia de una guerra cambiaria fue lanzada hace más de dos semanas por el ministro de Finanzas brasileño, Guido Mantega, enojado ante la continua apreciación de su moneda, el real, y maniobras de otros países para controlar sus divisas.




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Ex-Presidenta de Corea del Sur a la cárcel 25 años por corrupción

Presidente de Corea del Sur pide unidad política contra amenaza nuclear norcoreana

Desde Corea del Sur confirman haber detectado trazas de xenón-133 tras el último ensayo nuclear de Corea del Norte

¿Guerra? Washington se prepara para evacuar a 230.000 estadounidenses de Corea del Sur

Tensión en la península coreana :Corea del Norte lanza un misil balístico





Subir