COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Corona de Crepes

CREPESfoto.pixabay

Esta semana como ya les tenemos acostumbrados,se la dedicaremos completa a los postres, les traemos deliciosas recetas, fáciles de preparar de los infaltábles en cualquier reunión familiar o con amigos.

 

Ingredientes:

200 grs. de harina de trigo

100 grs. de azúcar

la ralladura de la cáscara de medio limón

2 yemas y seis huevos enteros

100 grs. de mantequilla

40 ml. de leche

2 tacitas de crema pastelera

100 grs. de almendras tostadas y molidas

50 grs. de cerezas marrasquino

Mantequilla, virutas de chocolate y nevazúcar al gusto.

 

Preparación:

Preparar la mezcla para las crepes, mezclando la harina, el azúcar, la ralladura del limón, las yemas y los huevos, la mantequilla derretida y mezclar muy bien. Por último añadir la leche poco a poco sin dejar de mezclar y dejar reposar durante 15 minutos.

Colocar un sartén al fuego y engrasar con mantequilla para proceder a colocar pequeñas porciones de la mezcla expandiéndola por todo el sartén y cocinarla por ambos lados. Seguir este procedimiento hasta terminar todas las crepes.

Colocar un plato baseua crepe, untarla con la crema pastelera, rociar con las almendras molidas. Repetir este proceso hasta terminar con todas las crepes en torre. Terminar con crema pastelera y decorar con las virutas de chocolate, las cerezas y la nevazúcar.

Esta preparación se puede presentar completa para ser cortada en porciones para los comensales o usar un sartén pequeño y armar presentaciones individuales.

 



En :Gastronomía

Temas relacionados:


Prepara estos deliciosos buñuelos de plátano azucarados

Postre frío de piña con mandarina

Mousse de Mango

El Bienmesabe Postre con Sello Venezolano

Viernes dulce: Arroz con coco