COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Corpoelec normaliza servicio eléctrico en Carabobo


tachira28dabrilLa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realiza las labores necesarias para normalizar la prestación del servicio eléctrico en los municipios costeros del estado Carabobo (Puerto Cabello y Juan José Mora), los cuales son sometidos a un racionamiento en las horas pico a raíz del daño que registró, recientemente, un transformador de 400 kv.

Así lo informó el representante del sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo, Juan Polanco.

Explicó que adelantan las labores para conectar al sistema un transformador similar traído desde Santa Teresa del Tuy, al cual se le están colocando los equipos auxiliares para iniciar su período de prueba.

Ante esta situación, el funcionario estimó que el racionamiento del servicio eléctrico en horas pico para la comunidad costera carabobeña podría extenderse por espacio de una semana.

“Pedimos paciencia a la colectividad costera ya que por razones estrictas de seguridad se ha sometido a ese racionamiento”, dijo.

Polanco manifestó que debido a esta falla en el transformador ambos municipios, así como parte de Naguanagua se están alimentando de la línea Arenosa- Planta Centro, por lo que es necesario racionar para que su capacidad no colapse y repercuta en mayores afectaciones.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Cronograma de Apagones Programados por CORPOELEC para el Zulia

Estos son los horarios de racionamiento eléctrico que se aplicarán en seis estados del país

Apagón de más de una hora afectó Aeropuerto de Maiquetía

Corpoelec: Estamos trabajando arduamente para restablecer el servicio

Ministro Motta Domínguez denunció sabotaje en la explosión de subestación eléctrica en Carabobo