Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Corporación Andina de Fomento prestará a 165 millones de dólares para el sistema eléctrico de Venezuela.


CAF       La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció este miércoles un préstamo por 165 millones de dólares para el sistema eléctrico de Venezuela, adicionales a los 500 millones de dólares que obtuvo del organismo con sede permanente en Caracas en mayo pasado.

El nuevo crédito permitirá la construcción de una planta de generación termoeléctrica de 470 megavatios en el noroeste del país, dentro del plan gubernamental «que prevé la incorporación al Sistema Eléctrico Nacional de 16.195 megavatios adicionales para el período 2005-2015″, dijo la CAF en un comunicado.

Enrique García, presidente del organismo multilateral, reveló que «en el pasado quinquenio la CAF ha aprobado más de 3.000 millones de dólares» a favor de Venezuela y que este año concederá un total de 1.500 millones de dólares «para proyectos del sector eléctrico, transporte masivo, agua y acción social».

«La disponibilidad de un servicio eléctrico confiable y seguro es un factor determinante de competitividad, en vista de que apoya el desarrollo de las actividades productivas y económicas de un país», remató García.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas.

Estos son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.




En: Última Hora


Ministerio del P.P. para la Energía Eléctrica y la Corporación Andina de Fomento (CAF) firmaron este viernes un contrato para el financiamiento de 500 millones de dólares

La Corporación Andina de Fomento aprobó 500 millones de $ a Venezuela para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional.