Costo de la respuesta de BP al vertido de petróleo en el golfo de México asciende hasta la fecha a 2.000 millones de dólares

  bp210610 El costo de la respuesta de BP al vertido de petróleo en el golfo de México asciende hasta la fecha a 2.000 millones de dólares, informó este lunes la petrolera.

Este dinero, explicó BP en un comunicado, incluye las operaciones para frenar la fuga de petróleo, la contención de la marea negra, los subsidios a los Estados afectados, el pago de las reclamaciones de los afectados y los gastos federales.

Hasta el momento, se han presentado 65.000 reclamaciones de personas directamente afectadas por el vertido y se han realizado más de 32.000 pagos por un montante de 105 millones de dólares.

BP señaló en un comunicado que «es demasiado temprano para cuantificar otros costos potenciales y responsabilidades asociadas con el incidente».

En cuanto a la retirada de crudo de las zonas afectadas, la compañía cifró en 11.050 los barriles de crudo recogidos y en 25,6 millones de pies cúbicos (726.000 metros cúbicos) el gas expulsado por la plataforma Discoverer Enterprise.

FEINBERG: DEMANDAS SE PAGARÁN RÁPIDO

Por su parte, Kenneth Feinberg, el abogado designado para administrar el fondo de 20.000 millones de dólares que aportará la petrolera BP para compensar a los afectados por el derrame de crudo en el Golfo de México, dijo este lunes que las demandas se pagarán con rapidez, aunque el estudio de las solicitudes será «cuidadoso».

La multinacional petrolera aceptó la semana pasada crear el citado fondo tras la reunión que tuvo lugar el pasado miércoles entre los máximos ejecutivos de la compañía y el presidente de EE.UU., Barack Obama, en la Casa Blanca.

Feinberg, que gestionó también el fondo que se creó para compensar a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 contra Washington y Nueva York, dijo en declaraciones a los medios locales que su objetivo es acelerar el proceso de compensación.

«Queremos que las demandas se paguen con mayor rapidez», afirmó Feinberg, quien añadió que los afectados pueden solicitar la compensación por internet y no necesitan contratar a un abogado.

Feinberg, a quien se le ha bautizado ya como el «zar de la compensación», insistió en declaraciones a la cadena de televisión ABC, en que es necesario asegurar también que el dinero se destina a pagar reclamaciones legítimas y no solicitudes fraudulentas.

Recomendó a los afectados por el derrame que soliciten «pagos de emergencia» sin renunciar a sus derechos de presentar demandas en el futuro.

ig / Reporte360

En :Noticias Internacionales

BP presentará a Chávez un plan de venta de sus activos en Venezuela

BP afirmó la creación de una nueva división dedicada a la seguridad

Ramírez asegura que BP solicitó a Venezuela autorización para la venta de sus activos

BP asegura que responsabilidad de marea negra es compartida «entre varias compañías»

BP y víctimas del derrame se verán por primera vez en un tribunal de Estados Unidos.