COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Costo en peajes será solo para vehículos de carga pesada y lo establecerá el Ministerio de Transporte


c5     El Ministro Haiman El Troudi,  en relación al anuncio del presidente Nicolás Maduro, realizado el día de ayer de aprobar la transferencia a las gobernaciones, aclaró que será elMinisterio de Transporte el que fijará los precios y solo se le cobrará a losvehículos de carga pesada.

Aseveró que publicarán una resolución para dar detalles de la medida, “la encomienda es para que ellos (los gobernadores) administren sin la intervención de los privados. El cobro será solamente al transporte de carga quienes pagarán  la tarifa que hasta ahora se viene estableciendo, no habrá cobro de pasajes a vehículos particulares”, resaltó.

“Se establece la competencia del ministerio de transporte de establecer las tarifas, es decir no podrán los gobernadores establecer precios”, indicó.

Por su parte, el vicepresidente Jorge Arreaza, acotó: “Esta medida es para que los gobernadores, mejoren la seguridad, el embellecimiento de las vías. Los gobernadores de la revolución demostrarán que ellos pueden administrar los peajes. Gobernación que no cumpla se cancela ese convenio y vuelve otra vez al gobierno central”.

Por otro lado, anunció que mañana habrá reunión con el sector automotriz, el de higiene personal y aseo del hogar, pasado mañana, el sector agrícola, el sector lechero el jueves. Para tener claridad en la distribución de estos rubros”.

Aseveró que también se va a reunir la comisión contra el contrabando.

“A pesar de los ataques de la derecha el pueblo celebró su navidad. Y está el presidente Nicolás Maduro para superar los obstáculos. Vamos a crear soluciones”, manifestó.

Añadió: “Va a haber cambios estructurales en el modelo económico, vamos a dejar atrás el rentismo petrolero. Este modelo garantiza la educación y protección integral  de millones de venezolanos”.

Noticia al Día



En :Gobierno,Última Hora

Temas relacionados:


Regiones se alistan para reactivar peajes

Entre 5 y 80 bolívares pagará transporte de carga en peajes

Reactivarán los peajes en las carreteras del país

No se pagará peaje en Semana Santa