Crean dispositivo que avisa si te olvidas del celular


zoom   Zomm tiene el aspecto de un pequeño llavero –y de hecho sirve como tal– que se comunica con el teléfono móvil a través de un enlace Bluetooth. Está programado para avisar emitiendo una señal acústica y luminosa si se aleja del teléfono móvil, de modo que –asumiendo que no te dejes también las llaves– alerta en el caso de que pierda el enlace con el móvil; es decir, en el caso de que éste quede atrás, a más de nueve o diez metros de distancia, que es el alcance efectivo de la señal Bluetooth.

Además, el dispositivo sirve como dispositivo manos libres. Avisa cuando se recibe una llamada en el móvil aunque éste no esté a la vista –pero si esté al alcance de la señal– y a través de un botón multifunción permite descolgar para atender la llamada (incorpora un micrófono y un altavoz) o desviar la llamada al buzón de voz con una doble pulsación en el botón.

Menos útil pero también incorporada es la función de botón de pánico, que permite realizar una llamada a los servicios de emergencia –a través del móvil– directamente desde el pequeño Zomm, sin necesidad de tocar el móvil.

Zomm funciona con una pequeña batería de iones de litio que dura unos tres días y se carga a través de un puerto micro USB estándar, por ejemplo conectándolo al ordenador.

El pequeño ingenio ha sido galardonado en la feria CES, que se ha celebrado estos días atrás en Las Vegas, como uno de los más innovadores. Estará disponible a lo largo de este año 2010.

La información




Categoria(s) del contenido: Tecnología


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Crecimiento fuerte entre primeros adoptantes de 5G durante el desarrollo inicial de las redes


Whatsapp le da todo el poder a los administradores de grupos


¿Asteroide o destructor de mundos?: Así es el objeto que tiene perplejos a los científicos


Los efectos que podría tener la tormenta magnética de este viernes


Viernes 13: Una fuerte tormenta magnética afectará a la Tierra durante varios días


Sigue leyendo los temas más populares: