Crean material que reparará grietas en pantallas móviles


Un equipo de investigadores británicos de la Universidad de Bristol crea un material autorreparable que incorporarán en las pantallas de los smartphones, en los próximos cinco años. Este material tiene la capacidad de rellenar pequeñas grietas que se forman en dichas pantallas.

Este producto está integrado por diversos compuestos químicos a base de carbono, que cuando aparece una grieta, gran cantidad de esferas microscópicas reparadoras se adhieren a sus bordes.

“Tomamos la inspiración del cuerpo humano” dijo Chris Wass, uno de los investigadores, “No hemos evolucionado para ser capaces de soportar cualquier daño, si fuera así tendríamos una piel tan gruesa como un rinoceronte, pero cuando nos herimos sangramos y la costra nos cura. Así que hemos desarrollado esa función para el material sintético”.

Otras empresas como L’Oreal están trabajando para desarrollar algún tipo de laca de uñas que permite la auto reparación, este método podría extenderse a otros usos como pintura para carros, cuadros para bicicleta o turbinas de viento.

fuente.2001




Categoria(s) del contenido: Tecnología


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.