Crece el número de venezolanos en los Emiratos Arabes Unidos


1.200 venezolanos forman parte de la creciente población latinoamericana en los Emiratos Árabes Unidos, que incluye contingentes más grandes de los mexicanos, brasileños y colombianos. 

Bernd Debusmann Jr. para Khaleej Times. Traducción libre por lapatilla.com

Dubai – Los venezolanos se están moviendo más de 12.000 kilómetros de casa para empezar una nueva vida en los Emiratos Árabes Unidos, lejos de la delincuencia rampante, la inflación galopante y la política contenciosa de su patria.

Según las estadísticas de la Embajada de Venezuela, a finales de 2014, un estimado de 1.200 venezolanos viven en los Emiratos Árabes Unidos, casi todos en Dubai o Abu Dhabi.

Los venezolanos forman parte de la población latinoamericana en los Emiratos Árabes Unidos, que incluye contingentes más grandes de mexicanos, brasileños y colombianos.

Ellos trabajan en una amplia gama de campos, incluyendo la ingeniería, aviación y ayudando en los hogares de las personas. El número, sin embargo, podría ser mayor, ya que no se requiere a los ciudadanos venezolanos registrarse en su embajada a su llegada a los Emiratos Árabes Unidos.

Venezuela rica en petróleo y miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se enfrenta a una gran cantidad de dificultades. A medida que el gobierno intenta responder a la caída de los precios del petróleo, la inflación se ha disparado y hoy tiene la tasa más alta del mundo – con una previsión que podría llegar a 200 por ciento a finales de año (como comparación, la segunda tasa de inflación más alta del mundo es del 84 por ciento en Siria) .

Con más de 16.000 asesinatos al año, Venezuela se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo. Protestas frecuentes contra el gobierno socialista del país atraen regularmente a miles de personas y causan graves trastornos en las principales ciudades.

La mayoría de los expatriados venezolanos contactados por Khaleej Times, dijeron que llegaron a los Emiratos Árabes Unidos, un país relativamente libre de crimen, para escapar de la delincuencia rampante en Venezuela y sus polémicas políticas, a menudo caóticas.

“Difícil de comparar”

Empleado en un hotel, Alessandro Conte, ha estado en Dubai por sólo cuatro meses, dijo que es difícil comparar la vida en los Emiratos Árabes Unidos con la de ciudades peligrosas de Venezuela.

La vida aquí es totalmente diferente en todos los aspectos, y la seguridad es uno de los más importantes“, dijo. ”Mi país está en una situación en la que ni siquiera se puede ir andando a la esquina sin que alguien te esté robando o tratando de quitarte la vida”.

Es exactamente lo contrario aquí. Ud. puede dejar su billetera llena de dinero en algún lugar y estar seguro de que se la devolverán con la misma cantidad de dinero como cuando la dejó

El Ingeniero de software Israel Fermín Montilla, quien ha vivido en Dubai durante un año y medio, se hizo eco de las opiniones de Conte.

Decidí venir porque ya no podía tolerar la inseguridad en Venezuela“, dijo. ”Mi trabajo estaba bien, pero salir de mi casa siempre era un alto riesgo. No fue una decisión difícil. Conozco a muchas personas que están en busca de cualquier trabajo que pueden conseguir, en cualquier lugar“.

En lo que respecta a la seguridad, estoy super tranquilo aquí. En un año y medio, no he oído hablar de un solo robo, y sólo un asesinato en Abu Dhabi en el que el culpable fue capturado en el mismo día”.

Me gustaría volver, pero sólo cuando la situación esté mejor. El tiempo lo dirá. No echo de menos a Venezuela, echo de menos a las personas que quedan allá“.

Recientemente llegado a Abu Dhabi, el profesional de la comercialización Bernardo Díaz Velázquez, dijo que se sintió atraído por los Emiratos Árabes Unidos por su interés en la cultura árabe y la economía del país, así como un deseo de evitar la situación política de Venezuela.

Mi país está viviendo una situación que ha creado un caos en todos los aspectos de la vida en Venezuela, pero aquí todo es muy ordenado“, dijo. ”En Venezuela estamos a merced de un gobierno comunista que no tiene ningún interés en tener mentes capaces de hacer oposición en su territorio”

Regreso

Al igual que muchos expatriados venezolanos, Velázquez dijo que quiere regresar en el tiempo a su país.

Quiero volver, pero no en un futuro próximo. Muchos de mis amigos y familias ya están viviendo en el exilio, pero todos quieren volver algún día y ayudar a nuestro país a levantarse“.

Siempre voy a extrañar Venezuela“, dijo Alessandro Conte. ”Cada vez que digo la palabra Venezuela, siento un nudo en la garganta … Pero la verdad es que la situación se ha vuelto tan complicada que lamentablemente no voy a volver. Si lo hago, será sólo para ver a mi familia”

Estoy muy feliz aquí. Estoy muy agradecido a los emiratíes y Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai, por darme la oportunidad de venir a vivir aquí y crecer personal y profesionalmente

María Pérez Morales, una cirujano dental, dijo: “Los venezolanos están aquí haciendo todo tipo de cosas diferentes. Somos de todos los estilos y todos los colores. Realmente es una representación del país“.

He conocido a muchos, especialmente a través de mi trabajo. Venezolanos y otros latinoamericanos me buscan. A otros los conoces a través de las actividades del día a día o en la iglesia o a través de amigos. Hay una comunidad venezolana grande aquí y tratamos ayudarnos mutuamente siempre que sea posible“.

bernd@khaleejtimes.com




Categoria(s) del contenido: FotoNoticias


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Lo Mejor de SOLO EN VENEZUELA


Demi Lovato y su fotico del corazón hace estallar las redes sociales


No te pierdas los selfies más extremos de las redes sociales!!


Este es el “top ten” de las canciones más populares y escuchadas en el país


Sofía Vergara es una supersexy, FOTOS


Sigue leyendo los temas más populares: